Coberturas

Sudeste de Asia también apuesta por las tablets

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 22 de julio del 2013

(

Tal y como las estadísticas lo vienen registrando, el número de personas que prefieren adquirir dispositivos móviles continúa aumentando.

Esta tendencia también se refleja en el sudeste asiático, en donde las cifras de ventas de las tablets están a punto de superar a las alcanzadas por las computadoras portátiles.

Según un informe citado por Jon Russel en The Next Web, las ventas registradas en países como Singapur, Malasia, Tailandia, Vietnam, Indonesia y Filipinas, se duplicaron este último año llegando a representar un total de 6 millones de unidades vendidas.

De acuerdo a las estadísticas, por cada tres tablets que se compran en la región, son vendidas cuatro laptops. Esto significa que la preferencia hacia los dispositivos móviles es un fenómeno que se registra a nivel mundial y no solo en occidente.

El siguiente cuadro permite comparar el crecimiento estos dos productos dentro del sudeste asiático:

Infografía: Jon Russel

Vía: The Next Web

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estudio: Smartphones son preferidos como segunda pantalla

Un detalle que quedó claro luego del Congreso Mundial Móvil en la semana pasada en Barcelona es que la cobertura periodística con tabletas fue escasa. Y esto se complementa con un estudio reciente de Global Web Index, que revela que este dispositivo está dejando de ser el favorito como segunda pantalla.

29-02-16

Boom de tabletas podría acelerar tendencia general a la lectura de noticias

Siete de cada 10 propietarios de tabletas prefieren leer noticias, revistas y libros en este dispositivo que en el papel. Así lo señala un estudio realizado por Gartner donde también aseguran que el uso de las tabletas llega a su pico máximo por las noches.

08-07-12

EE.UU: 20% de oficinistas no pueden acceder a Facebook cuando trabajan

Debido a la función que tienen las redes sociales como plataformas de entretenimiento, muchos empleadores optan por bloquear estos servicios dentro de las oficinas para aumentar la productividad en el trabajo.

Un estudio presentado por la compañía de estadísticas Statista, adaptado por Mashable, recogió cuáles son los servicios dentro de Internet que más bloquean los empleadores dentro de los Estados Unidos.

24-09-13

COMENTARIOS