Claves

Una visualización sobre datos de usuarios vulnerados en la red

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de Julio del 2013

El equipo de  Information is Beautiful quiere explicar las brechas de información que existen entre varios servicios sociales en la Internet respecto a los casos de hackeos y filtraciones de contraseñas a través de una fascinante visualización.

La violación de datos y las fugas de información suman un enorme registro que es difícil de conceptualizar en comparación con otras noticias. De hecho, han costado 6,000,000 registros y 300,000 contraseñas robadas de servicios populares y de alta tecnología. Los últimos casos comprometen a  Evernote, LivingSocial, Facebook , LinkedIn, Yahoo y Twitter, por ejemplo.

El equipo de este desarrollo revela que estos espacio no son los únicos en riesgo. Sitios de juegos de videos y otras organizaciones también fueron atacados.

Este proyecto resalta el ejemplo de transparencia de algunos sitios sobre los ataques que enfrentan.

El número de violaciones de datos a través de los años es alarmante en cada globo que se ve. Debes presionar el que quieras para encontrar más datos y un enlace hacia el  artículo del caso completo para saber qué ocurrió.

Revisa el gráfico completo desde aquí.

datos

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

SoundCloud quiere ser el YouTube del audio

SoundCloud –red social de música preferida por los artistas independientes y podcasters– recibió 60 millones de dólares como capital de riesgo para desarrollar su plataforma, y ahora persigue acuerdos comerciales con compañías discográficas para que la música con derecho de autor pueda ser publicada en el sitio, de acuerdo con un informe de Re/code.

25-01-14

Qué piensan los usuarios de Google+

Del 6 al 12 de julio pasado, la red social de Google obtuvo cerca del 60% de menciones positivas, el pico más alto hasta la semana del 2 de agosto. Así lo revela un estudio de NetBase publicado por Seomoz.

12-08-11

Periodista: Guía para tratar abuso sexual de niños y niñas

La web de la Asociación Radialistas Apasionados compartió en su web una guía para periodistas y organizaciones sociales sobre la prevención del abuso sexual infantil.

27-02-15

COMENTARIOS