Claves

Una visualización sobre datos de usuarios vulnerados en la red

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de julio del 2013

El equipo de  Information is Beautiful quiere explicar las brechas de información que existen entre varios servicios sociales en la Internet respecto a los casos de hackeos y filtraciones de contraseñas a través de una fascinante visualización.

La violación de datos y las fugas de información suman un enorme registro que es difícil de conceptualizar en comparación con otras noticias. De hecho, han costado 6,000,000 registros y 300,000 contraseñas robadas de servicios populares y de alta tecnología. Los últimos casos comprometen a  Evernote, LivingSocial, Facebook , LinkedIn, Yahoo y Twitter, por ejemplo.

El equipo de este desarrollo revela que estos espacio no son los únicos en riesgo. Sitios de juegos de videos y otras organizaciones también fueron atacados.

Este proyecto resalta el ejemplo de transparencia de algunos sitios sobre los ataques que enfrentan.

El número de violaciones de datos a través de los años es alarmante en cada globo que se ve. Debes presionar el que quieras para encontrar más datos y un enlace hacia el  artículo del caso completo para saber qué ocurrió.

Revisa el gráfico completo desde aquí.

datos

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una app para agilizar la lectura en Chrome

Spreed es una de las herramientas más populares en Chrome debido a su capacidad para lograr una lectura sin complicaciones. Para usarla debes presionar Alt-V, y luego resaltar el pasaje desea leer.

07-04-14

Niño de 10 años obtuvo US$10 mil por hackear Instagram

Se puede ganar dinero en Instagram. Una buena manera de hacerlo es vulnerando su seguridad. Al menos eso le resultó muy bien a un niño de 10 años en Finlandia motivado por el gran premio que prometió Facebook.

04-05-16

¿Cómo se comparte nuestro contenido?

Nuestro contenido en la red se propaga gracias al gran número de usuarios que comparten la información con su propia red, sean grupos pequeños o no.

16-03-12

COMENTARIOS