Claves

Una visualización sobre datos de usuarios vulnerados en la red

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de julio del 2013

El equipo de  Information is Beautiful quiere explicar las brechas de información que existen entre varios servicios sociales en la Internet respecto a los casos de hackeos y filtraciones de contraseñas a través de una fascinante visualización.

La violación de datos y las fugas de información suman un enorme registro que es difícil de conceptualizar en comparación con otras noticias. De hecho, han costado 6,000,000 registros y 300,000 contraseñas robadas de servicios populares y de alta tecnología. Los últimos casos comprometen a  Evernote, LivingSocial, Facebook , LinkedIn, Yahoo y Twitter, por ejemplo.

El equipo de este desarrollo revela que estos espacio no son los únicos en riesgo. Sitios de juegos de videos y otras organizaciones también fueron atacados.

Este proyecto resalta el ejemplo de transparencia de algunos sitios sobre los ataques que enfrentan.

El número de violaciones de datos a través de los años es alarmante en cada globo que se ve. Debes presionar el que quieras para encontrar más datos y un enlace hacia el  artículo del caso completo para saber qué ocurrió.

Revisa el gráfico completo desde aquí.

datos

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estas son las nuevas características de Google Maps

Google anunció hoy la integración de nuevas características en su servicio de mapas. Se trata de cambios en el tipo de navegación y mejor contenido.

05-09-12

“La tecnología no es periodismo, y los ‘periódicos personalizados’ tampoco”

Google financia becas para ayudar al periodismo de calidad en un programa que ya inició con un grupo de 7 alumnos seleccionados. El anuncio se hizo el último 21 de febrero, y para Jeff Nesbit, periodista de US News esto significa la muerte del periodismo.

10-03-13

Dropbox permite compartir enlaces de archivos desde el escritorio

Dropbox, el servicio de la nube, introdujo una característica nueva en su plataforma. Esta función ayudará a compartir cualquier archivo mediante un link desde el escritorio, según el blog de la empresa.

14-06-13

COMENTARIOS