Coberturas

Al Jazeera America nombra a exmiembro de ABC News como su presidenta

Por Alvaro Reyes

Publicado el 23 de Julio del 2013

(Foto ABC)

(Foto ABC)

Kate O’Brian, exvicepresidenta de la cadena ABC News, ha sido nombrada como presidenta de Al Jazeera America, mientras que Ehab Al Shihabi será el CEO de este medio que el 20 de agosto oficializará su lanzamiento. Así informó The Hollywood Reporter.

La nueva ofician de O’Brian estará en Nueva York, donde dirigirá y ejecutará la estrategia editorial y operaciones en toda la red. Ella se une al canal de noticias después de trabajar 30 años en ABC.

“La llegada de Kate dice mucho acerca de lo que pensamos hacer y cómo pensamos hacerlo. Ella es una periodista muy experimentada y galardonada que entiende completamente lo que los estadounidenses quieren ver y escuchar cuando ven las noticias”, dijo el director interino, Dr. Mostefa Souag, en un comunicado al que tuvo acceso The Hollywood Reporter.

La periodista, por su parte, expresó tener “muchas ganas de mostrar a los televidentes de Al Jazeera que hay una fuerte demanda para el tipo de información en profundidad por la que Al Jazeera es tan conocida”.

Como se recuerda, la televisora árabe ha hecho contrataciones que han sorprendido a muchos. Soledad O’Brien, ícono de CNN, decidió pasar a Al Jazeera America, al igual que Sheila MacVicar, veterana periodista que también trabajó en el mismo medio que O’Brien.

Si bien aún falta menos de un mes para su estreno, Al Jazeera ya ha concretado casi todas sus labores meses atrás, sobre todo en el campo de las redes sociales, donde ya se ha posicionado. 

Fuente: The Hollywood Reporter

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así trabajará Al Jazeera América

A unas semanas de su lanzamiento, Al Jazeera América ya estableció cuáles serán las prioridades que tendrá en el trabajo que desarrollará dentro de su nuevo canal de cable.

05-08-13

Al Gore se enfrenta a Al Jazeera

La venta del canal Current TV ha enfrentado a Al Gore con Al Jazeera. Según la demanda del exvicepresidente de Estados Unidos, la conocida empresa televisiva no habría pagado el monto acordado en la venta del mencionado canal de televisión, cita Bloomberg.

15-08-14

Al Jazeera America se prepara para una mayor inversión en la producción de noticias

La acogedora respuesta de la audiencia, ya a dos meses de su debut en Estados Unidos, ha motivado a Al Jazeera America a hacer cambios que le permitan tener una mayor cobertura en ese país.

29-10-13

COMENTARIOS