Claves

La información es la moneda más poderosa de nuestra era y una película nos lo muestra

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de Julio del 2013

Si eres periodista vas a querer verla. La 38 edición del Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) comenzará el próximo 5 de septiembre con “The Fifth Estate”, filme de Bill Condon sobre el fundador de Wikileaks, Julian Assange.

El director ejecutivo de TIFF, Piers Handling, dijo hoy durante una rueda de prensa  que el público quedará “anonadado” con “The Fifth State”, protagonizada por Daniel Brühl y Benedict Cumberbatch. El tráiler es perturbador, sin duda. Este último actor da vida al australiano Assange en el film de Condon que será estrenado en Norteamérica el 18 de octubre.

La “información es la moneda más poderosa de nuestra era y hemos hallado un filme que registra cuán volátil puede ser“, dijo Cameron Bailey, director artístico de TIFF.

El guión de “The Fifth Estate” es de Josh Singer y está basado en los libros “Inside Wikileaks”, de Daniel Domscheit-Berg, y “Wikileaks” de David Leigh y Luke Harding, periodistas de The Guardian.

(Fuente: EFE)

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El documental sobre WikiLeaks que indignó a Assange

El rechazo de WikiLeaks y de Julian Assange al documental de Alex Gibney es la mejor publicidad que se esperaba esta producción que pretende descubrir la historia y los detallas del sitio web que Assange fundó en 2006 para filtrar información clasificada enviada por fuentes anónimas.

26-05-13

El primer documental sobre WikiLeaks se estrena el miércoles

El primer documental sobre el fenómeno Wikileaks se estrenará el próximo miércoles en la séptima edición de “ZagrebDox“. “Wikileaks” es el título del documental, que la organización anuncia como el primer filme sobre el portal especializado en revelar documentos secretos, producido por la televisión sueca y dirigido por los periodistas Jesper Huor y Bosse Lindquist. […]

28-02-11

WikiLeaks permite buscar documentos con palabras clave

Los periodistas y blogueros que visitan WikiLeaks por más novedades podrán realizar búsquedas de manera más fácil. El sitio de filtraciones habilitó un buscador interno que permite mostrar resultados vinculados a palabras clave.

17-02-14

COMENTARIOS