Claves

La información es la moneda más poderosa de nuestra era y una película nos lo muestra

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de julio del 2013

Si eres periodista vas a querer verla. La 38 edición del Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) comenzará el próximo 5 de septiembre con “The Fifth Estate”, filme de Bill Condon sobre el fundador de Wikileaks, Julian Assange.

El director ejecutivo de TIFF, Piers Handling, dijo hoy durante una rueda de prensa  que el público quedará “anonadado” con “The Fifth State”, protagonizada por Daniel Brühl y Benedict Cumberbatch. El tráiler es perturbador, sin duda. Este último actor da vida al australiano Assange en el film de Condon que será estrenado en Norteamérica el 18 de octubre.

La “información es la moneda más poderosa de nuestra era y hemos hallado un filme que registra cuán volátil puede ser“, dijo Cameron Bailey, director artístico de TIFF.

El guión de “The Fifth Estate” es de Josh Singer y está basado en los libros “Inside Wikileaks”, de Daniel Domscheit-Berg, y “Wikileaks” de David Leigh y Luke Harding, periodistas de The Guardian.

(Fuente: EFE)

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

WikiLeaks abre tienda de regalos en línea

¿Algún día quisiste regalar una camiseta con las frases más populares del polémico Julian Assange y no la encontraste? ¿Quieres llevar el logo de WikiLeaks en la ropa que vistes? Ahora será posible. El popular sitio de filtraciones abrió una tienda de regalos en línea que permite comprar productos que serán enviados hasta a 16 […]

23-02-11

El fundador de Wikileaks apoya a Ecuador en su debut en el Mundial

La selección ecuatoriana se enfrenta hoy a Suiza en el Mundial de Fútbol, en Brasil. El fundador de Wikileaks, Julian Assange, se vistió con la camiseta de Ecuador para apoyar a los jugadores seleccionados en la Copa del Mundo.

15-06-14

Ecuador denuncia amenazas de Reino Unido por caso Assange

El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, denunció que su gobierno recibió hoy amenazas expresas y por escrito de Gran Bretaña de asaltar la embajada ecuatoriana si no le entregan a Julian Assange.

15-08-12

COMENTARIOS