Coberturas

Lo que un tuit errado de contenido sexual le costó a un prestigioso político

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de julio del 2013

weiner

El sexo e Internet no siempre son buenos compañeros. A veces ocasionan desastres cuando uno está demasiado emocionado. Lo sabe bien el excongresista estadounidense y candidato a la alcaldía de Nueva York, Anthony Weiner, quien admitió hoy que habían más mensajes de contenido sexual, tras renuncian a su cargo en 2011 por fotos subidas de tono en Twitter.

“Dije que posiblemente iban a aparecer otros textos y fotos y hoy ha ocurrido”, dijo el demócrata Weiner en un comunicado, luego de que un sitio estadounidense difundiese nuevos mensajes de contenido sexual entre el excongresista y una mujer con fecha de agosto de 2012. 

“Mientras algunas cosas que han sido publicadas hoy son ciertas y algunas no lo son, no hay dudas de que lo que hice fue equivocado. Ese comportamiento quedó detrás”, afirma Weiner en el texto enviado a la AFP.

“Como he dicho en el pasado, estas cosas que he hecho fueron equivocadas e hirieron a mi esposa, provocando desafíos en nuestro matrimonio que se extendieron pasada mi renuncia del Congreso”, indica el político, cuya carrera quedó destrozada, tras conocerse que los mensajes con el torso desnudo eran para una estudiante a la que no conocía personalmente.

Weiner –como la mayoría que tropieza con estas situaciones–dijo que había sido hackeado, pero luego admitió con lágrimas en los ojos que había enviado esa foto por error desde su Blackberry. Tras dos años lejos de la luz pública, el político volvió para lanzar su candidatura a la alcaldía de Nueva York. De acuerdo con medios estadounidenses, no le ha ido mal en las encuestas, pero falta mucho todavía para saber si será premiado o enterrado.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Periodistas y ciudadanos marchan para exigir justicia por asesinato de fotógrafo

El asesinato del fotógrafo Rubén Espinosa, quien colaboraba para la revista Proceso, ha convocado una marcha que se realiza ahora en México. El periodista dejó el estado de Veracruz el 9 de junio al sentir que su integridad física estaba en riesgo por amenazas recibidas.

02-08-15

Gobierno británico evalúa exigir el uso de nombres reales en Twitter

El gobierno británico sigue preocupado por el uso de redes sociales durante los disturbios en Londres

26-08-11

La reportera que cubre Guantánamo

La periodista del Miami Herald, Caron Rosenberg, ha estado cubriendo el centro de detención de la Bahía de Guantánamo en Cuba desde hace doce años, recuerda un extendo post de Poynter, en el cual se trata puntos claves sobre la labor del reportero en este tipo de zonas.

05-06-13

COMENTARIOS