Coberturas

Periodista acusado de colaborar con Al Qaeda sale de prisión después de tres años

Por Alvaro Reyes

Publicado el 23 de Julio del 2013

(Fuente Business Insider)

(Fuente Business Insider)

Abdulelah Haider Shaye, periodista yemení que en 2010 fue arrestado por supuestos vínculos con el grupo terrorista Al Qaeda, fue liberado hoy. De acuerdo al Huffington Post, el encarcelamiento del corresponsal se dio luego de que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, presionara al mandatario de Yemen para que éste permaneciera en prisión.

El colega de Haider Shaye, Jeremy Scahill fue quien informó sobre su liberación a través de Twitter esta mañana.

“El periodista Abdulelah Haider Shaye, mantenido en una prisión de Yemen por requerimiento del presidente Obama, es reportado libre y va camino a casa”, tuiteó.

Scahill agregó, además que, de acuerdo con el abogado de Shaye, no se le permite salir al periodista de la ciudad de Sana’a durante 2 años. Después de este lapso de tiempo se revisará su caso.

La detención de Haider Shaye se produjo varios meses después de que informó que Estados Unidos fue responsable de un ataque aéreo que el gobierno yemení afirmó había efectuado.

Fuente: Huffington Post

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Laura Olin, la mujer detrás del éxito de Barack Obama en las redes sociales

Las fotos familiares, la respuesta al actor Clint Eastwood, el abrazo entre Barack Obama y su esposa, todas esas publicaciones en redes sociales estuvieron asesoradas y supervisadas por Laura Olin, la estratega de social media del presidente de EE.UU.

19-11-12

Bernstein: ‘La mayoría de personas no creían lo que estábamos escribiendo’

Los periodistas Carl Bernstein y Bob Woodward se presentaron en el programa Face the Nation de la televisora CBS para dar algunos detalles sobre el caso Watergate y comentar la reciente filtración de datos de la Casa Blanca a dos periodistas de The New York Times.

11-06-12

Yemen: Equipo de Al Jazeera fue liberado por sus secuestradores

El grupo de periodistas de Al Jazeera que desapareció hace 10 días en Yemen fue liberado por sus secuestradores.

28-01-16

COMENTARIOS