Coberturas

Periodista acusado de colaborar con Al Qaeda sale de prisión después de tres años

Por Alvaro Reyes

Publicado el 23 de Julio del 2013

(Fuente Business Insider)

(Fuente Business Insider)

Abdulelah Haider Shaye, periodista yemení que en 2010 fue arrestado por supuestos vínculos con el grupo terrorista Al Qaeda, fue liberado hoy. De acuerdo al Huffington Post, el encarcelamiento del corresponsal se dio luego de que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, presionara al mandatario de Yemen para que éste permaneciera en prisión.

El colega de Haider Shaye, Jeremy Scahill fue quien informó sobre su liberación a través de Twitter esta mañana.

“El periodista Abdulelah Haider Shaye, mantenido en una prisión de Yemen por requerimiento del presidente Obama, es reportado libre y va camino a casa”, tuiteó.

Scahill agregó, además que, de acuerdo con el abogado de Shaye, no se le permite salir al periodista de la ciudad de Sana’a durante 2 años. Después de este lapso de tiempo se revisará su caso.

La detención de Haider Shaye se produjo varios meses después de que informó que Estados Unidos fue responsable de un ataque aéreo que el gobierno yemení afirmó había efectuado.

Fuente: Huffington Post

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Obama enfrenta un nuevo reto en las redes sociales

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se enfrenta a un nuevo reto en las redes sociales pues, ahora, busca promover en estas plataformas una ley sobre recortes de gastos e impuestos.

30-11-12

Las mejores fotos tomadas con el iPhone del gráfico oficial de Barack Obama

El fotógrafo Pete Souza tiene envidiable como fotógrafo oficial de la Casa Blanca y del presidente Barack Obama. Y desde 2013, Souza comparte su trabajo desde una cuenta en Instagram.

24-12-15

Obama se reunió con periodistas antes de dar su discurso sobre ISIS

El presidente estadounidense Barack Obama se reunió de manera privada con una docena de columnistas y periodistas de diversos medios de comunicación antes de su mensaje sobre las acciones en contra del Estado Islámico (ISIS), que ejecutó a dos periodistas norteamericanos y publicó los videos en Internet.

14-09-14

COMENTARIOS