Coberturas

Periodista acusado de colaborar con Al Qaeda sale de prisión después de tres años

Por Alvaro Reyes

Publicado el 23 de Julio del 2013

(Fuente Business Insider)

(Fuente Business Insider)

Abdulelah Haider Shaye, periodista yemení que en 2010 fue arrestado por supuestos vínculos con el grupo terrorista Al Qaeda, fue liberado hoy. De acuerdo al Huffington Post, el encarcelamiento del corresponsal se dio luego de que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, presionara al mandatario de Yemen para que éste permaneciera en prisión.

El colega de Haider Shaye, Jeremy Scahill fue quien informó sobre su liberación a través de Twitter esta mañana.

“El periodista Abdulelah Haider Shaye, mantenido en una prisión de Yemen por requerimiento del presidente Obama, es reportado libre y va camino a casa”, tuiteó.

Scahill agregó, además que, de acuerdo con el abogado de Shaye, no se le permite salir al periodista de la ciudad de Sana’a durante 2 años. Después de este lapso de tiempo se revisará su caso.

La detención de Haider Shaye se produjo varios meses después de que informó que Estados Unidos fue responsable de un ataque aéreo que el gobierno yemení afirmó había efectuado.

Fuente: Huffington Post

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estados Unidos: Obama hace un llamado para proteger la neutralidad de Internet

A través de un vídeo, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha expuesto la necesidad de que se tomen medidas rigurosas que protejan la neutralidad de la Red. En la actualidad, el acceso a Internet en Estados Unidos es un servicio de información, por lo que la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) no tiene potestad para frustrar que los proveedores de cable y telefonía móvil empleen prácticas que atenten contra los ciudadanos.

11-11-14

La portada de Bloomberg Businessweek que nunca saldrá a la venta

En una se ve a un envejecido Mitt Romney con la frase: “Los próximos cuatro años” y en la otra a Barack Obama con el mismo mensaje. Ya sabemos cuál no saldrá a los kioskos.

08-11-12

Barack Obama crea listas de canciones en Spotify

La Casa Blanca dio a conocer un par de listas de reproducción el último viernes en el popular servicio de música streaming, y numerosos medios creen que fueron creadas por el propio Barack Obama.

16-08-15

COMENTARIOS