Coberturas

Periodista acusado de colaborar con Al Qaeda sale de prisión después de tres años

Por Alvaro Reyes

Publicado el 23 de julio del 2013

(Fuente Business Insider)

(Fuente Business Insider)

Abdulelah Haider Shaye, periodista yemení que en 2010 fue arrestado por supuestos vínculos con el grupo terrorista Al Qaeda, fue liberado hoy. De acuerdo al Huffington Post, el encarcelamiento del corresponsal se dio luego de que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, presionara al mandatario de Yemen para que éste permaneciera en prisión.

El colega de Haider Shaye, Jeremy Scahill fue quien informó sobre su liberación a través de Twitter esta mañana.

“El periodista Abdulelah Haider Shaye, mantenido en una prisión de Yemen por requerimiento del presidente Obama, es reportado libre y va camino a casa”, tuiteó.

Scahill agregó, además que, de acuerdo con el abogado de Shaye, no se le permite salir al periodista de la ciudad de Sana’a durante 2 años. Después de este lapso de tiempo se revisará su caso.

La detención de Haider Shaye se produjo varios meses después de que informó que Estados Unidos fue responsable de un ataque aéreo que el gobierno yemení afirmó había efectuado.

Fuente: Huffington Post

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ethan Sattler, el reportero de 13 años que cubrió ceremonia de Obama

Los periodistas de grandes medios de comunicación se sorprendieron al ver el último lunes a Ethan Sattler, de 13 años, con otros reporteros en la Casa Blanca, donde en varias pantallas se mostraban los actos oficiales que daban inicio al segundo mandato del presidente Barack Obama.

22-01-13

Barack Obama, la persona del año para la revista Time

A pesar de que por una votación -hackeada- la persona del año debería ser el líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un, la revista Time eligió hoy a Barack Obama, presidente de Estados Unidos, para ocupar ese lugar.

19-12-12

Corresponsal de Reuters fue secuestrado en Yemen

Mohammad Sudam, corresponsal de Reuters en Yemen, fue secuestrado el sábado por la noche por las fuerzas leales al general Ali Mohsin Al Ahmer, informó el ministro de defensa de ese país, tal como lo confirmó la oficina yemení de dicha agencia de noticias.

10-10-11

COMENTARIOS