Herramientas

Una aplicación para iPad que graba y registra citas de una entrevista en tiempo real

Por Alvaro Reyes

Publicado el 23 de Julio del 2013

time1

El periodista James Woodman creó TimeQuote, un aplicación que permite grabar en video o audio una entrevista. Lo novedoso de esta herramienta es que permite marcar, en vivo, el tiempo en el que el entrevistado hace una declaración destacada, de manera que ayuda a pautear las escenas.

Para usar esta app, que sólo está disponible en iPad, debes pulsar “play” en la aplicación, como hacer ‘record’ en una cámara. A continuación, pulsa el botón ‘más’ y haces una nota en la que se registra en el código de tiempo.

Cuando escuchas una buena cita o ver un momento clave, puedes pulsar la ‘estrella’ para marcarlo. La descarga del TimeQuote cuesta 2,99 libras.

TimeQuote

Después de terminar la grabación, la aplicación arroja un toma por toma, segundo a segundo los registro de códigos de tiempo y la hora del día.

Mira la demostración para usar TimeQuote:

Fuente: Journalism.co.uk

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas en las redes sociales: 10 recomendaciones

Cuando un periodista ingresa a las redes sociales debe tener claro que pese a ser un ciudadano más los usuarios siempre tendrán presente que es un comunicador profesional, por eso hay que tener muy en cuenta lo que decimos en estos espacios. Aquí 10 recomendaciones.

08-03-10

Preocupación de la SIP por “cyberbullying” contra periodistas

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) mostró preocupación por el ciberacoso (cyberbullying) contra periodistas de Trinidad y Tobago quienes han sido objeto de numerosos ataques a su integridad profesional y personal, en represalia por su trabajo informativo.

14-06-16

Periodista fue detenido cuando cubría manifestación de estudiantes en Chile

Cuando cubría una marcha estudiantil en Santiago, Raúl Flores Castillo, director de la revista digital Dilemas, de Chile, fue detenido. Ocurrió el jueves 8 de septiembre, según cuenta en su medio.

13-09-11

COMENTARIOS