Herramientas

Una aplicación para iPad que graba y registra citas de una entrevista en tiempo real

Por Alvaro Reyes

Publicado el 23 de julio del 2013

time1

El periodista James Woodman creó TimeQuote, un aplicación que permite grabar en video o audio una entrevista. Lo novedoso de esta herramienta es que permite marcar, en vivo, el tiempo en el que el entrevistado hace una declaración destacada, de manera que ayuda a pautear las escenas.

Para usar esta app, que sólo está disponible en iPad, debes pulsar “play” en la aplicación, como hacer ‘record’ en una cámara. A continuación, pulsa el botón ‘más’ y haces una nota en la que se registra en el código de tiempo.

Cuando escuchas una buena cita o ver un momento clave, puedes pulsar la ‘estrella’ para marcarlo. La descarga del TimeQuote cuesta 2,99 libras.

TimeQuote

Después de terminar la grabación, la aplicación arroja un toma por toma, segundo a segundo los registro de códigos de tiempo y la hora del día.

Mira la demostración para usar TimeQuote:

Fuente: Journalism.co.uk

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Factual: ¿Otro modelo que fracasa?

Factual se quedó sin director. Arcadi Espada se fue y a primera vista parece que se trata de otro modelo que fracasa. El modelo de pago: “el periodismo no se vende, el periodismo se compra”.

27-01-10

La fiebre por Instagram hasta en las galletas

Inspirados en Instagram, miles de fotógrafos aficionados han llevado su admiración por esta aplicación móvil a la vida real retratando dibujos, alimentos, carteles y demás objetos convertidos en obras de arte.

25-06-12

Brasil: Periodista se hace pasar por político para cubrir elecciones municipales

¿Cómo reportear las elecciones de una manera poco convencional? El diario brasilero Jornal da Tarde tuvo la respuesta: infiltrar a uno de sus periodistas como candidato al concejo de São Paulo.

23-08-12

COMENTARIOS