Noticias

Twitter, el mejor espacio para contar historias gráficas

Por Alvaro Reyes

Publicado el 24 de julio del 2013

GaryClement

El ilustrador del National PostGary Clement, ha encontrado a través de Twitter la mejor forma de hacer conocido su trabajo. La interacción que ha logrado con los usuarios no sólo lo está beneficiando en su imagen, también al periódico canadiense para el que trabaja.

En una entrevista telefónica a PoynterClement confesó no haber imaginado que proponer a los usuarios a que compartan una caricatura sobre las vacaciones de verano que están viviendo resultaría tan exitoso. Usando el hashtag #NPSUMMER, los internautas tuitean sus trabajos, en el que abunda el humor y lo sarcástico, formando un debate en línea único.

“Mi teoría fue que la gente tuitea de forma indiscriminada. Pensé, ¿por qué no pedir a la gente pequeños pedazos de historias, y lo uniré a algún rico tapiz?”, contó el caricaturista. El alcance que tienen sus dibujos se debe, además, a que el National Post reuiteta sus tuits. Al cierre de esta nota, Gary Clement tiene apenas 388 seguidores.

El plus que tiene esta interacción es que algunos de los mejores gráficos que la gente envía aparecen en las páginas del impreso. “Hice una historieta sobre trabajos de verano, que ha sido probablemente el más divertido hasta ahora. En cierto modo terminé con dibujos que dieron consejos de trabajo “, comentó.

DIBUJOS QUE CUENTAN HISTORIAS

Mi fuerza es la narrativa y narración”, señaló Clemente. “Busco una historia que la gente conoce – y que no va a requerir una gran cantidad de exposición de motivos”, agregó.

El ilustrador expresó que Twitter se ha convertido en un aliado de su labor y una herramienta de trabajo.

El truco de su talento es “encontrar lo que se refiere al tema de la forma más breve y concisa”, confesó.”Yo uso el mismo conjunto de habilidades si estoy haciendo una caricatura o una historia más larga. Estoy pensando y tratando de comunicar una idea”, señaló.

Fuente: Poynter

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Vine tiene 13 millones de usuarios y sigue creciendo con Android

Vine en móviles Android ya es una realidad y se puede descargar en cualquier teléfono con la versión 4.0 del sistema de Google. Pero la llegada de esta app a esta plataforma significa un ingreso a un nuevo público creador de contenido, y por lo tanto más calor a la marca, la cual pertenece a Twitter.

03-06-13

Twitter hace pruebas para eliminar el botón “retuit”

Twitter planea en un futuro eliminar el botón “Retuit” y está haciendo pruebas en su versión móvil para reemplazarlo por otro muy diferente. De acuerdo con TechCrunch, el nuevo botón se llamará “Compartir” y permitirá retuitear, citar el mensaje, compartirlo por mensaje directo y compartir el tuit hacia otros lugares fuera de Twitter. Es así […]

16-12-16

4 sugerencias para acercarte a la audiencia de Twitter

Twitter analizó cómo la gente se siente satisfecha con las interacciones de servicio al cliente en la red social y encuestaron a 14.040 usuarios de Twitter.

31-07-15

COMENTARIOS