Herramientas

6 sitios para publicar tus ebooks

Por Sofia Pichihua

Publicado el 25 de julio del 2013

ebooks

Las publicaciones de usuarios siguen incrementándose. Así lo afirmó la bloguera Sue Polanka, quien participó de la Feria Internacional del Libro de Lima invitada por la Embajada de Estados Unidos en el Perú.

La experta presentó algunos sitios web donde los internautas suben sus trabajos.

1. Kindle Direct Publishing.

Este sistema te permite publicar tu libro en la tienda de Amazon. Además, KDP te permite hacerle cambios en cualquier momento. Los libros pueden estar en inglés, portugués, español francés y otros idiomas.

2. Lulu

Tendrás libre acceso de publicación en las tiendas de Apple iBookstore. Te quedas con el 90% de los beneficios.

3. Xlibris

Mantienes la autoría y puedes distribuirlo a nivel mundial en esta librería online. Puedes acceder a las sugerencias de tus lectores y a las ganancias.

4. Lightning Source

Puedes subir la versión electrónica de tu libro y será ofrecido en versión impresa a pedido.

5. Smashwords

Se publica títulos de autores independientes. Puedes ganar hasta el 85% de lo vendido.

6. Createspace

Te ayudan a publicar tu libro. Siempre habrá stock de tu publicación.

Según la especialista, desde el 2004 hasta el 2010 se ha registrado un crecimiento elevado de publicaciones independientes. El mercado se calcula en más de dos millones de títulos, en Estados Unidos.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención, periodistas: “No podemos ser ‘incultos digitales’ y encima estar orgullosos”

A propósito del lanzamiento de libro Internet para periodistas. Kit de supervivencia para la era digital de la periodista Silvia Cobo conversamos con ella sobre lo que nos apasiona: el periodismo

19-06-12

Marco Avilés: “Cada cronista, desde sus redes, se convierte en su propio promotor”

El periodista peruano Marco Avilés acaba de publicar el ebook “Un meteorito en el fin del mundo” (editorial eCicero), una estupenda crónica sobre un meteorito que cayó en una aldea perdida del sur del Perú

19-11-12

Los secretos del cronista Alberto Salcedo Ramos en un ebook gratuito

Salcedo Ramos nos dice que la curiosidad debe ser la principal cualidad del cronista: “Querer saber más siempre. Los buenos reporteros siempre encuentran nuevas razones para alimentar la curiosidad. Un dato genera nuevas preguntas, nuevas búsquedas”.

27-05-13

COMENTARIOS