Claves

Citymaps quiere derrocar a Google como el mejor servicio de mapas

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de Julio del 2013

citymaps

Citymaps es un servicio que quiere competir con la base de datos que manejan los mapas de Google, Apple o Nokia. Para el equipo de desarrolladores esto es posible, aunque un poco “loco”, pues se plantea ser una plataforma de gran alcance enfocándose primero en todas las ciudades de EE.UU.

Eso no es todo. En realidad, quiere ser una red social que permita compartir mapas con las amistades. Esta es la segunda versión de una app poco valorada que murió al poco tiempo y con datos de solo algunos espacios, pero espera, con su renovado diseño, impresionar con los detalles de más de 15 millones de negocios en ese país.

Tiene características como marcas y un editor para poder mostrar a los contactos los mejores lugares para visitar, por ejemplo. Los programadores también quieren aportar a su audiencia pequeños manuales para enseñar a conducir e ir en el transporte público como muchos prefieren hacer en Google Maps.

Esta plataforma quiere enlazar la realidad con las redes sociales. Por ejemplo, cuando un usuario esté dentro de un negocio, automáticamente podrá acceder a la línea de redes que usa esa organización para enviar mensajes a su comunidad.

El CEO se llama Elliot Cohen y está orgulloso de que probablemente tenga una de las únicas startups –con 12 empleados– en el mundo en este momento. La firma sigue recopilando data para integrar a su sistema. 

Lo que quiere Cohen es vencer al servicio de Google,  pues, en su opinión, ofrece una experiencia terrible, nada atractiva. “No es social, en absoluto”, refirió a Venture Beat. Lo próximo, dice, es llegar a ser una app en Android.

¿Crees que Google Maps ofrece una mala experiencia?

Mira este video:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Editor tendrá que pagar 300 dólares al día por no revelar su fuente

Un juez del estado de Illinois multó al editor de Patch, Joseph Hosey, por desacato criminal el viernes de la semana pasada. La suma de dinero que tendrá que pagar es de US$1,000, pero eso no es todo. Adicionalmente tendrá que abonar US$300 al día en 180 días. Luego podría ir a la cárcel si no revela la identidad de una fuente confidencial.

23-09-13

En Twitter se podrá ver las tendencias de más de cien ciudades

Twitter quiere reunir las noticias de todo el planeta. Esta semana la compañía anuncio que su plataforma mostrará las tendencias (Trends) de más de 100 ciudades en el mundo, lo cual significa la inclusión de 200 ubicaciones más de comunidades de usuarios.

06-12-12

Google+ no irá a ninguna parte

Hay muchos rumores sobre la desaparición de Google+, y es que no pocos quieren librarse de esta red social. Todos exageran. La plataforma de la red de búsquedas llegó para quedarse.

08-10-14

COMENTARIOS