Claves

Citymaps quiere derrocar a Google como el mejor servicio de mapas

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de julio del 2013

citymaps

Citymaps es un servicio que quiere competir con la base de datos que manejan los mapas de Google, Apple o Nokia. Para el equipo de desarrolladores esto es posible, aunque un poco “loco”, pues se plantea ser una plataforma de gran alcance enfocándose primero en todas las ciudades de EE.UU.

Eso no es todo. En realidad, quiere ser una red social que permita compartir mapas con las amistades. Esta es la segunda versión de una app poco valorada que murió al poco tiempo y con datos de solo algunos espacios, pero espera, con su renovado diseño, impresionar con los detalles de más de 15 millones de negocios en ese país.

Tiene características como marcas y un editor para poder mostrar a los contactos los mejores lugares para visitar, por ejemplo. Los programadores también quieren aportar a su audiencia pequeños manuales para enseñar a conducir e ir en el transporte público como muchos prefieren hacer en Google Maps.

Esta plataforma quiere enlazar la realidad con las redes sociales. Por ejemplo, cuando un usuario esté dentro de un negocio, automáticamente podrá acceder a la línea de redes que usa esa organización para enviar mensajes a su comunidad.

El CEO se llama Elliot Cohen y está orgulloso de que probablemente tenga una de las únicas startups –con 12 empleados– en el mundo en este momento. La firma sigue recopilando data para integrar a su sistema. 

Lo que quiere Cohen es vencer al servicio de Google,  pues, en su opinión, ofrece una experiencia terrible, nada atractiva. “No es social, en absoluto”, refirió a Venture Beat. Lo próximo, dice, es llegar a ser una app en Android.

¿Crees que Google Maps ofrece una mala experiencia?

Mira este video:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así es como la BBC empieza a contextualizar mejor las historias

La BBC está modificando sus prioridades para concentrarse en lo que la organización llama “noticias lentas”.

21-09-17

Claves para experimentar con las transmisiones de Facebook Live

Diversos medios de comunicación están experimentando con el servicio de video en vivo de Facebook. Algunos se benefician directamente de la red social y otros, como el International Business Times del Reino Unido (IBTimes Reino Unido) buscan su propia fórmula del éxito.

06-07-16

Google Helpouts, app de aprendizaje a distancia, llega a iOS

Google lanzó una aplicación para los móviles de Apple llamada Helpouts. Se trata de una plataforma de aprendizaje a distancia basada en los Hangout, app de reuniones online. En la nueva herramienta, la comunidad solo será capaz de navegar por los tutoriales libres.

15-04-14

COMENTARIOS