Coberturas

Compañía alemana vende 2 diarios y 7 revistas a su más inmediata competencia

Por Alvaro Reyes

Publicado el 25 de Julio del 2013

Springer

La empresa de medios alemana Axel Springer anunció la venta de dos periódicos regionales y siete revistas al grupo Funke por 920 millones de euros. La transacción entrará en vigor el 1 de enero de 2014. Así informó la agencia EFE.

A través de un comunicado en conjunto, se informó que los impresos vendidos son Berliner Morgenpost y Hamburger Abendblatt. Así como a los semanarios femeninos Bild der Frau y Frau von Heute y las revistas de programación televisiva Hörzu, TV Digital, Funk Uhr, Bildwoche y “TV Neu”, y sus respectivas páginas web.

De acuerdo a EFE, estas publicaciones reportaron el año pasado a Axel Springer unos ingresos de 512,4 millones de euros y un beneficio bruto de 94,8 millones de euros.

Esta operación es parte de una estrategia de reorientación del grupo Axel Springer, que busca concentrarse en sus principales mercados y cabeceras, como lo es Bild y sus derivados Auto Bild, Computer Bild y Sport Bild y el Die Welt.

El acuerdo también contempla que ambas corporaciones iniciarán una empresa conjunta para la comercialización y distribución de medios impresos y digitales.

Fuente: EFE

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Alemania: “Facebook debería ser tratado como un medio de comunicación”

El ministro de Justicia de Alemania cree que Facebook debe ser tratado como un medio de comunicación en lugar de una plataforma tecnológica.

18-11-16

Diario alemán Bild ofrece disculpas por noticia falsa sobre refugiados

El editorial de Bild se disculpa puntualmente por no informar con veracidad y señala que esa práctica no corresponde en absoluto con los estándares periodísticos del medio.

16-02-17

Editorial alemana ha perdido tráfico luego de desaparecer de Google

La mayor editorial de noticias de Alemania, Axel Springer, hizo una prueba de dos semanas para verificar qué pasaba con su tráfico web si salía de la indexación de Google. El panorama fue negativo. Las visitas cayeron.

07-11-14

COMENTARIOS