Coberturas

¿Era necesaria esta foto en portada?

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 25 de Julio del 2013

diario galicia

El diario regional La Voz de Galicia llevó la tragedia ferroviaria a su portada con una fotografía que viene siendo criticada en las redes sociales por ser de considerada sensacionalista.

En la imagen se puede ver en primer plano a los heridos del accidente de tren que hasta el momento ha terminado con la vida de 78 personas. En la foto aparecen tres víctimas ensangrentadas junto a lo que quedó del vagón de tren que se descarriló.

La fotografía fue considerada por el público como amarillista, ya que muestra a las víctimas de la tragedia en las peores condiciones, agonizantes, esperando ayuda.

En Twitter, ya son varios los usuarios que condenan la portada de este diario. Casi todos coinciden en señalar que este material es vergonzoso y muestra la escasa sensibilidad ante una catástrofe que afectó a varias familias españolas.

Estos son algunos tuits que critican duramente al diario:

 

¿Qué opinas?

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Consumo de prensa creció en 1.4% durante 2015

El Anuario de Estadísticas Culturales 2015, que elabora el Ministerio de Educación Cultura y Deporte en España, revela que el índice de precios de consumo de prensa y revistas ha aumentado 1,4 puntos

16-02-16

Periodista española es multada con 600 euros por protestar contra los ataques a la prensa en México

La periodista y escritora Cristina Fallarás fue multada con 600 euros por “desobediencia a unos agentes de la autoridad”.

14-06-17

El País publica dos páginas con caricaturas sobre Charlie Hebdo

“Como gesto de solidaridad, EL PAÍS publica dos páginas del número especial de ‘Charlie Hebdo'”, informó el medio español en un mensaje en Twitter.

13-01-15

COMENTARIOS