Coberturas

¿Era necesaria esta foto en portada?

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 25 de julio del 2013

diario galicia

El diario regional La Voz de Galicia llevó la tragedia ferroviaria a su portada con una fotografía que viene siendo criticada en las redes sociales por ser de considerada sensacionalista.

En la imagen se puede ver en primer plano a los heridos del accidente de tren que hasta el momento ha terminado con la vida de 78 personas. En la foto aparecen tres víctimas ensangrentadas junto a lo que quedó del vagón de tren que se descarriló.

La fotografía fue considerada por el público como amarillista, ya que muestra a las víctimas de la tragedia en las peores condiciones, agonizantes, esperando ayuda.

En Twitter, ya son varios los usuarios que condenan la portada de este diario. Casi todos coinciden en señalar que este material es vergonzoso y muestra la escasa sensibilidad ante una catástrofe que afectó a varias familias españolas.

Estos son algunos tuits que critican duramente al diario:

 

¿Qué opinas?

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Más de 5800 periodistas afectados por la crisis laboral en Madrid

Desde el 2008 hasta la fecha, 5 848 informadores resultaron afectados por la crisis del sector periodístico madrileño con 5353 despidos, 191 prejubilaciones y 304 reubicaciones en otros medios, reporta el Observatorio de la Asociación de la Prensa de Madrid.

27-05-14

‘España está repleto de fantoches en lo que se refiere a fotografía periodística’

El reportero gráfico español Gervasio Sánchez, ganador del Premio Ortega y Gasset de Periodismo, considera que en España los nuevos fotógrafos no pueden crecer porque hay otros que se sienten atemorizados por ellos.

09-07-12

Albert Montagut: “En el futuro todas las redacciones serán online”

Por ello, los medios de comunicación, no solo en España -donde se vive una profunda crisis económica- deben aprovechar el momento para unificar sus redacciones, indicó el exdirector del diario español ADN y de El Mundo en Cataluña.

21-11-12

COMENTARIOS