Coberturas

¿Era necesaria esta foto en portada?

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 25 de julio del 2013

diario galicia

El diario regional La Voz de Galicia llevó la tragedia ferroviaria a su portada con una fotografía que viene siendo criticada en las redes sociales por ser de considerada sensacionalista.

En la imagen se puede ver en primer plano a los heridos del accidente de tren que hasta el momento ha terminado con la vida de 78 personas. En la foto aparecen tres víctimas ensangrentadas junto a lo que quedó del vagón de tren que se descarriló.

La fotografía fue considerada por el público como amarillista, ya que muestra a las víctimas de la tragedia en las peores condiciones, agonizantes, esperando ayuda.

En Twitter, ya son varios los usuarios que condenan la portada de este diario. Casi todos coinciden en señalar que este material es vergonzoso y muestra la escasa sensibilidad ante una catástrofe que afectó a varias familias españolas.

Estos son algunos tuits que critican duramente al diario:

 

¿Qué opinas?

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Exhortan a medios ser responsables sobre cobertura del ébola

Ante las críticas a varios medios de comunicación españoles por la cobertura del virus del Ébola, la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) instó a la prensa máxima responsabilidad a la hora de informar.

15-10-14

Descarga ebook: “Las redes sociales en la gestión y las políticas públicas”

Interesante y necesario. Está disponible para su descarga el ebook “Las redes sociales digitales en la gestión y las políticas públicas. Avances y desafíos para un gobierno abierto”, elaborado por la Escola d’Administració Pública de Catalunya (España).

08-05-14

Álex Grijelmo dejará la presidencia de la agencia EFE

El periodista Álex Grijelmo anunció que dejará la presidencia de la agencia EFE el próximo 24 de febrero, fecha en la que la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (Sepi) daría a conocer su sustituto, informó el diario El Mundo.

21-02-12

COMENTARIOS