Coberturas

Facebook llega a los 819 millones de usuarios móviles

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 25 de julio del 2013

Esta vez las cifras publicadas por Facebook demostraron una vez más la clara tendencia del público hacia los dispositivos móviles. La compañía registró en su informe de mitad de año que su aplicación ha llegado a más de 819 millones de personas.

De acuerdo a CNET, Facebook móvil tuvo un crecimiento de 27% en su número de usuarios con respecto a junio del año pasado, época en la que contaba con 543 millones de visitantes activos.

Este aumento de público generó también un crecimiento en la publicidad en línea, que tuvo un incremento del 61% con respecto al año pasado y representa 1,6 mil millones de dólares en ingresos. De esa cantidad, el 41% provino solamente de publicidad móvil.

Actualmente Facebook cuenta con más de 1 millón de anunciantes activos y se espera que continúen aumentado debido a que las estadísticas han demostrado que el próximo año habrá aún más público dentro de la plataforma.

Mira el informe de la compañía en los siguientes gráficos:

Vía: CNET

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instagram creció más que Facebook y Twitter

Instagram fue la red social que más creció en diciembre pasado a comparación de Facebook y Twitter. Así lo revela un informe de Locowise que ha mostrado durante el 2015 que las tres plataformas han elevado levemente su base de usuarios.

19-01-16

Así un medio puede cautivar a los millenials

La combinación de los medios sociales con los dispositivos móviles han cambiado el panorama de la industria de la comunicación en los últimos cinco años, impulsado en gran parte por el nuevo público joven.

28-03-15

Lo que debes saber sobre el News Feed de Facebook

Facebook anunció un nuevo cambio en su algoritmo para mostrar el contenido en su News Feed, sección de la plataforma que tiene por objetivo mostrar la información que le importa al usuario, de acuerdo con la compañía.

22-04-15

COMENTARIOS