Noticias

Fotógrafo de la Casa Blanca estrena cuenta de Instagram con fotos de Obama

Por Alvaro Reyes

Publicado el 25 de Julio del 2013

obama

Pete Souza es el fotógrafo oficial de la Casa Blanca. Las instantáneas que toma del presidente Barack Obama cuando realiza alguna actividad dan la vuelta al mundo por su trascendencia política. Pero ahora que el reportero gráfico ha abierto su cuenta de Instagram, las imágenes que captura tienen otro enfoque.

Si uno compara el trabajo que sube Souza a la cuenta de Flickr de la presidencia de Estados Unidos con las fotos que figuran en su perfil de la app, estrenada ayer, notará que son otros los detalles que traslucen.

Y es que la idea de que Obama tenga tanta presencia en las redes sociales, como lo demostró la foto que cautivó a los usuarios tras su última reelección, es mostrar al jefe de Estado en una rutina distinta, más humana. Ya Chris Cillizza, del Washington Post, llamo a esta iniciativa el “arma secreta” del presidente.

“Ningún presidente antes que Obama y ningún fotógrafo presidencial antes de Souza ha tenido acceso a Flickr, Twitter y la variedad de otras redes sociales y sitios para compartir”, señaló Cillizza en una nota publicada el año pasado.

Instagram se convertirá en un espacio más para que los seguidores de Barack Obama reafirmen su fidelidad. Y esa es la idea.

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instagram anuncia función de mensajería privada

Instagram reveló hoy su nueva característica: Instagram Direct. Esta función es de mensajería y permite a los usuarios enviar mensajes de texto y fotos a otros de forma privada

12-12-13

El Tiempo reclama a Instagram por censurar fotos de indígenas desnudas

El diario El Tiempo de Colombia ni el reconocido fotógrafo Héctor Fabio Zamora imaginaron que Instagram eliminaría una cautivante fotografía de tres mujeres integrantes de la etnia wounaan.

11-07-15

National Geographic deja de publicar fotos en Instagram ante nueva política de privacidad

National Geographic suspendió ayer su cuenta en Instagram y dejó de publicar fotos en esta aplicación ante la controversia originada por el cambio en su política de privacidad y la posibilidad de que el contenido de los usuarios pueda ser vendido a los anunciantes.

19-12-12

COMENTARIOS