Noticias

Fotógrafo de la Casa Blanca estrena cuenta de Instagram con fotos de Obama

Por Alvaro Reyes

Publicado el 25 de julio del 2013

obama

Pete Souza es el fotógrafo oficial de la Casa Blanca. Las instantáneas que toma del presidente Barack Obama cuando realiza alguna actividad dan la vuelta al mundo por su trascendencia política. Pero ahora que el reportero gráfico ha abierto su cuenta de Instagram, las imágenes que captura tienen otro enfoque.

Si uno compara el trabajo que sube Souza a la cuenta de Flickr de la presidencia de Estados Unidos con las fotos que figuran en su perfil de la app, estrenada ayer, notará que son otros los detalles que traslucen.

Y es que la idea de que Obama tenga tanta presencia en las redes sociales, como lo demostró la foto que cautivó a los usuarios tras su última reelección, es mostrar al jefe de Estado en una rutina distinta, más humana. Ya Chris Cillizza, del Washington Post, llamo a esta iniciativa el “arma secreta” del presidente.

“Ningún presidente antes que Obama y ningún fotógrafo presidencial antes de Souza ha tenido acceso a Flickr, Twitter y la variedad de otras redes sociales y sitios para compartir”, señaló Cillizza en una nota publicada el año pasado.

Instagram se convertirá en un espacio más para que los seguidores de Barack Obama reafirmen su fidelidad. Y esa es la idea.

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instagram celebra en Facebook sus 300 millones de usuarios

Instagram, la red de las fotos con filtros y videos de 15 segundos, tiene 300 millones de usuarios a nivel mundial. La noticia se celebró en Facebook, empresa que compró en 2012 la firma.

10-12-14

¿Por qué el fotógrafo Koci Hernandez borró sus fotos de Instagram?

Quienes usamos Instagram y amamos esta red social seguro somos seguidores del galardonado fotógrafo Richard Koci Hernandez, quien anunció sorpresivamente que irá borrando todas sus fotografías del servicio que es propiedad de Facebook.

07-12-14

5 formas de llevar tráfico de Instagram a tu blog

Instagram es una excelente herramienta para difundir imágenes atractivas desde un dispositivo móvil y también para atraer a tus seguidores hacia otras redes y páginas que administres.

07-09-13

COMENTARIOS