Claves

Google paga el WiFi de 31 parques en EE.UU.

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de Julio del 2013

Google

Google paga por ofrecer el servicio gratuito de WiFi en 31 parque de San Francisco, en EE.UU. Así lo informó la web de la administración de ese estado el último miércoles.

El plan, de acuerdo con el supervisor Mark Farrell, es alcanzar todos los parques, plazas y espacios abiertos, y conectarlos a la red para la próxima primavera del 2014. Las instalaciones empezarían en diciembre de este año.  Este esfuerzo no es barato, pues la enorme compañía está usando recursos que ascienden a US$600.000, ya que se necesita cubrir gastos de instalación, hardware y  mantenimiento. 

Google mantendrá la red por dos años, luego la ciudad se hará responsable. Veronica Bell, gerenta de asuntos de la comunidad, refirió que la compañía espera tener un impacto más grande que solo las primeras noticias de esta inversión. Según la empresa, la conexión WiFi finalmente será un recurso que los “grupos locales podrán utilizar para reducir la brecha digital y hacer más fuerte su comunidad”. 

Farrell señaló al diario San Francisco Chronicle que su estado debe ser un líder para aportar soluciones tecnológicas a sus residentes y así mejorar su calidad de vida día a día.

¿Qué te parece este proyecto?

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Botón de compra de Amazon aparece en texto del Washington Post

El último fin de semana, la presencia del nuevo dueño del Washington Post se hizo notoria durante unas horas con la introducción de un botón de compra de Amazon dentro de un artículo.

18-08-14

‘The Good Girls Revolt’, las chicas que se rebelaron para ser periodistas

The Good Girls Revolt es el libro de Lynn Povich, la primera editora senior de Newsweek, que cuenta una historia poco conocida sobre un grupo de mujeres que se rebeló contra el dominio de los hombres en una revista de Estados Unidos hace cuarenta años.

05-09-12

China: Intensifican norma de secreto de estado para periodistas

China está endureciendo sus restricciones para que los periodistas no revelen secretos de Estado y comerciales. Así lo informó un regulador de medio el último martes, cita Reuters.

09-07-14

COMENTARIOS