Claves

Periodista: Una app que te puede enseñar programación en el iPad

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de Julio del 2013

Treehouse

Si eres un periodista que realmente está interesando en la programación para distintas plataformas puedes descargar la aplicación Treehouse para el iPad. Con esta herramienta podrás introducirte por varios temas relacionados a la construcción, diseño y conceptos para crear contenido para la web. 

Esta app se planteó en este dispositivo porque los usuarios no trabajan todo el tiempo en una computadora. Ryan Carson refirió a VentureBeat que de esta forma puede asegurarse que los alumnos puedan aprender desde donde quieran, aunque la única desventaja sea la falta del teclado físico.

Para solucionar este defecto se han agregado más caracteres al teclado del aparato de Apple. Treehouse tiene más de mil artículos y se incluye el HTML, CSS, JavaScript, PHP, Ruby y SQL. El sitio se diferencia de otros servicios porque también ofrece un espacio para la búsqueda de empleo de sus alumnos. 

De acuerdo con Carson, la aplicación está simplificada para que la gente pueda concentrarse en las tareas.

Descarga desde aquí.

Si prefieres estar en el escritorio puedes probar Codeacademy.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Wikipedia mejora opciones de edición en el navegador móvil

Wikimedia está tratando de ofrecer un mejor sistema de edición de la enciclopedia virtual más grande en el navegador de los smartphones. El proyecto de Wikipedia también inició en septiembre pasado con el propósito de mostrar a los seres humanos detrás de los artículos, de acuerdo con la organización.

04-05-14

Le Monde anuncia reorganización y apuesta por lo digital

El diario francés Le Monde publicó un artículo en el que señala su interés en el desarrollo de proyectos digitales, no sin antes mencionar que no pueden contratar mano de obra para sus proyectos.

03-03-14

Irán: Reportero del Washington Post será juzgado por cargos de espionaje

El periodista del Washington Post detenido en Irán por más de ocho meses será juzgado acusado de espionaje y de atentar contra la seguridad nacional, informó la agencia semioficial de noticias Fars hoy.

12-04-15

COMENTARIOS