Noticias

Sitio web fue el primero en publicar video sobre #TragediaenSantiago

Por Alvaro Reyes

Publicado el 25 de julio del 2013

santiago

El protagonismo que ganan los medios digitales se reconoce cada vez que hay una noticia trascendental. Zoom News volvió a demostrar que las grandes organizaciones de noticias no pueden dormirse en la búsqueda de información, ya que tienen más competencia que antes.

El sitio web, que surgió apenas en octubre de 2012, fue el primer medio en España en publicar el video que muestra el preciso instante en el que un tren se descarrila cerca a la ciudad de Santiago de Compostela. El saldo de víctimas que dejó este accidente asciende a 78 personas y 179 heridos, según informan medios internacionales.

Pero esta no es la primera vez que las websites están a la vanguardia de noticias trascendentales. En Canadá, Gawker atrajo la mirada de todos luego de iniciar una campaña en Indiegogo para acceder a un video que, supuestamente, mostraba al alcalde de Toronto fumando crack junto a unos dealers.

Otro ejemplo claro del poder que tiene estos sitios virtuales es el de Deadline. Esta web informó acerca del divorcio, después de 14 años de casado, de Rupert Murdoch. Ninguno de los medios de la propiedad del magnate publicó esta información, con la intención de darle un perfil bajo.

“Ayer nos acostamos sobre las cuatro de la mañana, tras varias horas intentando conseguir estas imágenes”, expresó a 233grados Agustín Valladolid, director de este medio. “Creemos que el video tiene importancia porque permite confirmar que la velocidad del tren era superior a la permitida. Las imágenes no dejan lugar a dudas de que éste fue, como mínimo, un factor determinante para el descarrilamiento”, precisó.

Una vez que Zoom News publicó el video, éste fue replicado y subido a YouTube. En un principio, se puso en duda la veracidad del material, pero la agencia EFE lo confirmó como una fuente confiable.

Aquí te mostramos las imágenes:

Fuente: 233grados

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Nuevos medios demuestran que se puede hacer periodismo a pesar de la crisis

Desde España no solo nos llegan noticias de despidos o cierres de diarios, también hay buenas noticias como el nacimiento de medios digitales y publicaciones, lo que nos demuestra que se puede hacer periodismo de calidad a pesar de la crisis por la que atraviesa la industria.

29-01-13

Mientras los grandes periódicos españoles sufren, un nuevo medio digital nace

Diarios en crisis y miles de periodistas sin empleo, esa es la situación que se vive actualmente en España. Sin embargo, hay comunicadores emprendedores que han decidido crear medios digitales, uno de ellos es Agustín Valladolid, exdirector de la agencia OTR Press y de la revista Interviú.

20-10-12

#Novaletodo : Piden a medios no difundir material sensible de tragedias

Más de 40 mil personas –la mayoría de España–ha firmado una petición online en Charge.org para pedir a los medios que no difundan material sensible en accidentes con víctimas mortales. La tragedia en Santiago de Compostela y la cruel cobertura de los hechos motivó esta iniciativa.

05-08-13

COMENTARIOS