Herramientas

3 aplicaciones para ver, compartir y grabar videos

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 26 de Julio del 2013

Debido a la tendencia que tienen los usuarios hacia los dispositivos móviles, algunas plataformas de videos en línea han optado por ofrecer sus servicios en aplicaciones útiles e igualmente efectivas que su propios sitios web.

Te presentamos 3 conocidas páginas de videos que han desarrollado aplicaciones para mejorar la experiencia móvil de su público:

1. YouTube

La aplicación principal de la compañía más popular de videos en línea está disponible tanto para iOS como para Android. Cuenta con las funciones básicas que permiten al usuario visualizar y compartir videos en Google+, Twitter y Facebook.

La compañía recientemente lanzó una aplicación para poder subir videos directamente desde dispositivos móviles a la web. YouTube Capture permite grabar material y también trabajar con videos almacenados.

Además, cuenta con opciones de edición básica que te permite editar los colores del video y añadir música.

 

2. DailyMotion

Además de su aplicación para visualizar videos, DailyMotion desarrolló  una cámara de video para usuarios de iOS, que tiene como objetivo principal alentar a los usuarios a subir contenido propio.

La aplicación es bastante sencilla y cuenta con los botones básicos de grabación, lo cual la hace muy útil para cualquier usuario.

Presenta opciones de edición rápida para recortar el clip para reducir su tamaño y también elegir  filtros para darle al video un toque más creativo.

DailyMotion también nos permite que los videos sean compartidos, pero solo a un número reducido de redes sociales como Facebook y Twitter.

3. Vimeo

Este sitio propone al igual que las dos anteriores, una aplicación para la búsqueda, captura y difusión de videos. Vimeo permite seleccionar videos para ver después y acceder a archivos dentro de la plataforma principal.

La herramienta no incluye opciones de edición ya que la captura de videos no es su principal característica.

Está disponible para dispositivos iOS y Android, pero solo se pueden subir videos a la plataforma utilizando la primera opción.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google prepara la data de sus usuarios para afrontar la muerte

Google prepara sus servicios para el fallecimiento de los dueños de cuentas y servicios. El último jueves presentó una función, para Gmail y YouTube, que permite decidir qué hacer con la información que tienen almacenada después de morir.

12-04-13

Nikon celebra su centenario con este épico video

El próximo 25 de julio Nikon celebrará su centenario, y para anunciarlo se estrenó un video que retrata muchos aspectos de la empresa a lo largo de la historia.

11-01-17

Creadores especiales podrán subir videos de hasta 10 minutos en Vine

La semana pasada le informamos que Vine decidió cambiar el límite de video de 6 a 140 segundos. Y eso ya es una realidad.

28-06-16

COMENTARIOS