Coberturas

Conoce LiveJournal: Una plataforma independiente de blogs en Rusia

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 26 de julio del 2013

LiveJournal es una plataforma de blogs que concentra a personas que luchan por el respeto a la libertad de información, un derecho que constantemente no es respetado en Rusia.

Esta página lleva ya varios años entre los ciudadanos rusos y ha continuado vigente con la misma intensidad luego de la aparición de Facebook y Twitter, demostrando así la importancia que tienen los blogs en un país en donde la política de medios es bastante estricta.

Casi la mitad de sus usuarios son de la capital de Rusia, lo cual permite que la información que guarda la plataforma esté mejor organizada y esté concentrada en desarrollar temas de política local.

Este último punto ha generado que la plataforma ya tenga sus primeras batallas legales. Recientemente, algunos blogueros fueron arrestados y acusados de organizar manifestaciones públicas en contra del presidente Vladimir Putin.

Vía: Mashable

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

4 razones por las que tu sitio web no tiene seguidores

James Bruce de Make Use Of recogió 4 razones por las que varios sitios dentro de Internet no tienen éxito

27-09-13

El 68% de blogs de los principales periódicos en EE.UU es editado

Un estudio de StinkyJournalism que examinó 10 periódicos que administran los blogs que publican en sus sitios web reveló que el 68% de las bitácoras es editado. Sólo ocho de los blogs (1%) trata de noticias tradicionales.  La mayoría de los 591 blogs de periódicos estudiados  se centra en comentarios y opinión  (133), seguidos por […]

04-11-10

Internet, y la nueva comunicación

Primera charla del seminario de José Luis Orihuela en Lima. Gracias a la Universidad de Piura.

02-06-09

COMENTARIOS