Coberturas

Google prepara traductor para Android

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 26 de julio del 2013

Uno de los directivos de Google reveló recientemente que la compañía estaba trabajando en la construcción de un traductor en tiempo real para teléfonos Android.

De acuerdo a lo descrito por el funcionario de Google, el teléfono funcionaría igual, solo que tendría una característica que permitiría al emisor hablar en la lengua que prefiera y que el receptor de la llamada escuche las palabras en su lengua nativa.

Hugo Barra, vicepresidente de gestión de productos Android para Google, reveló que a pesar de estar aún lejos de tener este tipo de tecnología en todos los teléfonos celulares, ya se están creando los primero prototipos.

Barra señaló que el funcionamiento de estos equipos es casi perfecto y señaló que se está trabajando en idiomas específicos, como la traducción del inglés al portugués. Sin embargo, la tecnología aún está limitada para poder lograr buenos resultados con idiomas más difíciles (como el chino, por ejemplo).

Vía: Mashable

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Gmail mejora el envío de fotos a través de los móviles

Google actualizó su sistema de fotografía en las aplicaciones móviles. Los mensajes con contenidos visuales ahora se pueden enviar más rápido, de acuerdo con la organización.

15-04-14

Carbon, cliente de Twitter, por fin fue liberado para móviles Android

Carbon, un cliente pensado para soportar la data de Twitter, nunca fue liberado en abril del año pasado, a pesar de que la empresa informó en su cuenta de G+ que lo liberaría ese mes. Tras 7 meses sin noticia alguna, hoy anunció que liberó la aplicación por fin para la tienda de Google.

03-02-13

YouTube: Consejos de Google para crear contenido que funcione

Los usuarios suben 300 horas de video al día en YouTube. Esta impresionante cifra representa un reto para los medios y las marcas

28-04-16

COMENTARIOS