Coberturas

Google prepara traductor para Android

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 26 de Julio del 2013

Uno de los directivos de Google reveló recientemente que la compañía estaba trabajando en la construcción de un traductor en tiempo real para teléfonos Android.

De acuerdo a lo descrito por el funcionario de Google, el teléfono funcionaría igual, solo que tendría una característica que permitiría al emisor hablar en la lengua que prefiera y que el receptor de la llamada escuche las palabras en su lengua nativa.

Hugo Barra, vicepresidente de gestión de productos Android para Google, reveló que a pesar de estar aún lejos de tener este tipo de tecnología en todos los teléfonos celulares, ya se están creando los primero prototipos.

Barra señaló que el funcionamiento de estos equipos es casi perfecto y señaló que se está trabajando en idiomas específicos, como la traducción del inglés al portugués. Sin embargo, la tecnología aún está limitada para poder lograr buenos resultados con idiomas más difíciles (como el chino, por ejemplo).

Vía: Mashable

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esta app captura texto de una foto y lo transforma en voz en el idioma que necesites

Si tienes Android esta es una buena noticia. Se trata de I2S OCR, una app que captura texto de una fotografía y lo transforma en voz en el idioma que necesites.

04-04-17

Acabó la guerra: Google pacta con la prensa belga para publicar sus contenidos

La guerra de seis años entre Google y la prensa belga acabó con un acuerdo para que el gigante de Internet anuncie sus servicios en los diarios, en tanto que los editores de estos medios publicitarán sus contenidos en la compañía, a través de AdWords, AdSense y AdExchange, Google+ y hasta en Youtube.

13-12-12

Prisma permitirá a los usuarios crear sus propios filtros artísticos

Prisma Labs, fabricante de la aplicación Prisma, ofrece a los usuarios un mayor control sobre sus filtros con dos nuevas características.

01-03-17

COMENTARIOS