Claves

Las lecciones del fundador de Prezi para tener una empresa feliz y exitosa

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de julio del 2013

Historia digital

La web del diario financiero The Wall Street Journal le dio espacio a Peter Arvai, CEO y cofundador de Prezi, el sistema de presentaciones en línea, para discutir el grado de relación de varios directores con sus compañías. Arvai refiere que hay elementos básicos para que el grupo fundador sea exitoso a largo plazo.

Su experiencia tiene que ver con el ánimo y el compromiso que pueden tener dos personas para iniciar cualquier proyecto. Los periodistas o cualquier clase de profesional pueden encontrar en el equipo un buen apoyo para innovar. El reto, al principio, es mantener esa relación. Habrá momentos difíciles y de estrés, pero la pasión debería ser suficiente. Otra forma de lograrlo es teniendo en claro las funciones de todos.

Arvai cuenta que los fundadores de Twitter, por ejemplo, al iniciar se consideraban CEO. En Prezi, la situación fue distinta, pues pudieron reconocer las fortalezas de todos. Empezaron con un diseñador, un encargado de la informática, un empresario, un jefe de diseño, un CTO y un CEO.

La estabilidad entre los ejecutivos es necesaria, sobre todo cuando una compañía como Prezi empieza a crecer rápidamente en usuarios y empleados. Arvai aprendió que tiene que aprender del otro dirigente de la firma, pues su contribución es importante y necesaria para el intercambio de ideas en el proceso creativo.

¿Qué opinas? 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un 62% de la publicidad contratada en Facebook es de pequeñas empresas

Grandes empresas como Ford realizan campañas de comunicación y mejoran sus ganancias utilizando como plataforma las páginas de Facebook –que son gratuitas–, pero no invierten en publicidad en dicha red social.

02-11-11

Apple podría revivir los viejos iPads y iPhones

Las próximas versiones de iOS y OS X son claves. Las mejoras se están concentrando en el rendimiento y la estabilidad en lugar de nuevas características, y ese rendimiento podría extenderse a los dispositivos que Apple lanzó hace tres y cuatro años.

23-05-15

Una poderosa app para grabar audio desde iOS

Si eres un periodista experimentando con el audio para realizar informes debes conocer Voddio, una aplicación gratuita que los colegas pueden utilizar para grabar y editar con opciones profesionales en un máximo de dos pistas de video y cuatro pistas de audio.

03-08-14

COMENTARIOS