Claves

Periodista crea plataforma para monetizar fotografías de calidad

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de julio del 2013

PicFair 2

Un periodista lanzó en la red la plataforma PicFair, la cual permite a los reporteros licenciar y vender sus imágenes para su uso en diversos medios de comunicación. Está en versión beta, de acuerdo con Journalism.co.uk. 

El sitio es sencillo de usar para cualquier personas. En pocos pasos tendrás tu instantánea en el mercado, según el fundador y periodista Benji Lanyado, quien cree que los editores deben pagar si quieren rebotar las imágenes de la red.

La propuesta funciona como un recurso, un portal y un foro de discusión a la vez, para todos los interesados en los derechos de autor. El otro objetivo del sitio es racionalizar el uso de las fotos en los medios digitales de hoy en día. 

Los usuarios aquí pueden crearse una cuenta y fijar el precio que crean conveniente. PicFair tiene el 10% del precio del material, que en los términos de las licencias de indica que deben ser de calidad, aunque  esté menos orientado a las noticias. Lo que se busca en más tipos de contenidos para aprovechar el mercado de las imágenes en las redes sociales.

Lanyado es un experiodista de viajes que aprendió a programar, y ahora usará lo que conoce para introducir al mercado los contenidos que se pierden todos los días.

DATO:

La encuesta mundial 2012 de The Global Stock Image Market estima que los principales proveedores de imágenes de stock ofrecieron 341 millones de instantáneas, mientras que, según las tendencias actuales, casi 400 millones de las imágenes se cargan en Facebook e Instagram todos los días.

Vía Journalism.co.uk

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Protestantes de Occupy Wall Street publicarán periódico

En medio de las quejas por la baja (o mala) cobertura mediática sobre la protestas que actualmente se está llevando a cabo en Wall Street, los activistas se han organizado y lanzarán su propio periódico. Se llama “Occupy Wall Street Jounal” y se planea que salga al público hoy por la tarde.

01-10-11

Alternativa para crear presentaciones en línea

La creación de presentaciones en línea será más sencilla con el uso de Slidebean, una propuesta que primero apareció en febrero como una alternativa a Prezi y herramientas como Haiku Deck.

05-06-14

Así es como Facebook empieza a acercarse a los medios de comunicación

La nueva jefa de asociaciones de noticias en Facebook, Campbell Brown, está tratando de reparar la relación de la empresa con los medios de comunicación a través de una serie de reuniones off the record en su hogar.

22-02-17

COMENTARIOS