Claves

Periodista crea plataforma para monetizar fotografías de calidad

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de julio del 2013

PicFair 2

Un periodista lanzó en la red la plataforma PicFair, la cual permite a los reporteros licenciar y vender sus imágenes para su uso en diversos medios de comunicación. Está en versión beta, de acuerdo con Journalism.co.uk. 

El sitio es sencillo de usar para cualquier personas. En pocos pasos tendrás tu instantánea en el mercado, según el fundador y periodista Benji Lanyado, quien cree que los editores deben pagar si quieren rebotar las imágenes de la red.

La propuesta funciona como un recurso, un portal y un foro de discusión a la vez, para todos los interesados en los derechos de autor. El otro objetivo del sitio es racionalizar el uso de las fotos en los medios digitales de hoy en día. 

Los usuarios aquí pueden crearse una cuenta y fijar el precio que crean conveniente. PicFair tiene el 10% del precio del material, que en los términos de las licencias de indica que deben ser de calidad, aunque  esté menos orientado a las noticias. Lo que se busca en más tipos de contenidos para aprovechar el mercado de las imágenes en las redes sociales.

Lanyado es un experiodista de viajes que aprendió a programar, y ahora usará lo que conoce para introducir al mercado los contenidos que se pierden todos los días.

DATO:

La encuesta mundial 2012 de The Global Stock Image Market estima que los principales proveedores de imágenes de stock ofrecieron 341 millones de instantáneas, mientras que, según las tendencias actuales, casi 400 millones de las imágenes se cargan en Facebook e Instagram todos los días.

Vía Journalism.co.uk

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Guardian explica por qué evita el muro de pago

Los muros de pago o paywalls son medidas que los medios digitales como The New York Times y el Wall Street Journal usan para obtener ganancias por la suscripción a material especializado, pero The Guardian cree en el periodismo libre.

21-01-13

Jorge Lanata: "Yo preferiría que los diarios no salieran en papel"

El periodista argentino Jorge Lanata señala en esta entrevista que todavía estamos en la infancia de Internet.  También destaca que es un elemento increíblemente democratizador y, finalmente, afirma que él preferiría que los diarios solo salgan en la red. Visto aquí

21-07-10

WikiLeaks fue un acelerador tecnológico para las redacciones

Las masivas filtraciones de documentos de la organización creada por Julian Assange, WikiLeaks, generaron una revolución dentro de las redacciones periodísticas.

13-12-11

COMENTARIOS