Claves

Descarga las lecciones de ética para la prensa del juez Leveson

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de julio del 2013

Leveson

La Asociación de Prensa de Madrid compartió el documento “Una investigación sobre la cultura, prácticas y ética de la prensa”. Se trata del resumen y las recomendaciones que realizó el equipo del juez inglés Brian Leveson, encargado por el Reino Unido, pero traducido al español.

De acuerdo con Leveson en la introducción, es la séptima vez en 70 años que el Gobierno encarga la elaboración de un informe respecto a las preocupaciones de los medios de comunicación debido a un último caso periodístico que usó las grabaciones hechas en el móvil de una adolescente asesinada.

La comisión que preside, entonces, amplió su cobertura a la cultura, las prácticas y la ética de los medios, además de su relación con el público, la Policía y los políticos. 

Una de las conclusiones del reporte fue que ‘La prensa en el Reino Unido arruinó la vida de muchas personas inocentes’. Entre las recomendaciones se indica una mejor autorregulación, respaldada en una legislación que busque mantener los estándares en la prensa.

El informe de Leveson apareció en diversos medios de comunicación de diferentes formas (artículos, blogs en vivo, fotos, etc.), pero The Guardian fue el único rotativo británico que elaboró un resumen interactivo en el que desmenuzó el reporte. Revisa desde aquí.

Lee la investigación en español aquí.

Vía: Asociación de Prensa de Madrid

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Secuestran a periodista en Acapulco

El colectivo Prensa, no disparen, alertó en su cuenta de Facebook sobre el secuestro de un periodista el último jueves en Acapulco, México.

30-05-14

Esto es lo que busca BuzzFeed en un editor especializado en la curaduría de noticias

BuzzFeed informó que está buscando a un experimentado adicto a las noticias para unirse a su equipo de curaduría en BuzzFeed News.

29-01-17

Cada vez más diarios publican editoriales en sus portadas

Poner una editorial en la portada no es común. Según el docente de periodismo y editor adjunto de la sección Editorial de Boston Globe, Robert Turner, los diarios norteamericanos son reacios a colocar editoriales en primera plana porque no quieren confundir al lector.

10-11-11

COMENTARIOS