Claves

Descarga las lecciones de ética para la prensa del juez Leveson

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de julio del 2013

Leveson

La Asociación de Prensa de Madrid compartió el documento “Una investigación sobre la cultura, prácticas y ética de la prensa”. Se trata del resumen y las recomendaciones que realizó el equipo del juez inglés Brian Leveson, encargado por el Reino Unido, pero traducido al español.

De acuerdo con Leveson en la introducción, es la séptima vez en 70 años que el Gobierno encarga la elaboración de un informe respecto a las preocupaciones de los medios de comunicación debido a un último caso periodístico que usó las grabaciones hechas en el móvil de una adolescente asesinada.

La comisión que preside, entonces, amplió su cobertura a la cultura, las prácticas y la ética de los medios, además de su relación con el público, la Policía y los políticos. 

Una de las conclusiones del reporte fue que ‘La prensa en el Reino Unido arruinó la vida de muchas personas inocentes’. Entre las recomendaciones se indica una mejor autorregulación, respaldada en una legislación que busque mantener los estándares en la prensa.

El informe de Leveson apareció en diversos medios de comunicación de diferentes formas (artículos, blogs en vivo, fotos, etc.), pero The Guardian fue el único rotativo británico que elaboró un resumen interactivo en el que desmenuzó el reporte. Revisa desde aquí.

Lee la investigación en español aquí.

Vía: Asociación de Prensa de Madrid

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Consejos para hacer buen periodismo de modas

La peruana Adriana Seminario es una periodista de modas que conoció su pasión por la comunicación cuando estrenó su blog The Androgyny.

14-08-13

México: Periodista Javier Valdez Cárdenas había recibido amenazas y buscaba protección

El periodista Javier Valdez Cárdenas recibió amenazas, aseguró Judith Calderón, del sindicato del diario La Jornada, citada por Sin Embargo.

17-05-17

Reportero de la BBC produce minidocumental desde el iPhone

El iPhone puede servir para elaborar minidocumentales. Así lo demostró un reportero de la BBC, quien filmó, en 5 partes, una historia referente al futuro de la industria del calzado.

03-03-14

COMENTARIOS