Noticias

Editor de periódico renuncia porque su trabajo “pasado de moda” es el “progreso”

Por Alvaro Reyes

Publicado el 27 de julio del 2013

timesleader

Joe Butkiewicz, editor del Times Leader, renunció a su cargo en el periódico al argumentar que “la sociedad está cambiando” y va en una dirección que no se “ajusta” a su estilo de trabajo. Así informó el sitio de Jim Romenesko.

El paso al costado de Butkiewicz, quien tiene 55 años, se sustenta en que los directivos del diario decidieron cambiar el formato del impreso, que involucra una reducción en la extensión en los textos y otros detalles.

El periodista, que manifestó su postura en un post, señaló que este nuevo estilo tiene éxito en muchos otros medios y que puede lograr los mismos resultados en el Times “con los recursos adecuados, pero para él para él “no es una buena opción”.

“Creo que para que tenga éxito (la nueva propuesta), pienso que es necesario dar un paso a un lado y dejar que siga el camino que la empresa quiere ir. Es difícil porque me encanta muchos aspectos de ésta. Pero creo que en mi manera pasada de moda, estoy en el camino del progreso”, señaló el exeditor.

Joe Butkiewicz agregó que como editor del periódico es “responsable de lo que aparece en la impresión o en línea”, y precisó que no tiene control “sobre el resultado final”.

Fuente: Jim Romenesko

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

COMENTARIOS