Noticias

Linkedin se perfila como una eficiente herramienta para el trabajo periodístico

Por Alvaro Reyes

Publicado el 27 de julio del 2013

linkedin

LinkedIn es una red social de negocios, y como tal, su objetivo es relacionar a los usuarios desde sus potencialidades laborales. Pero hay indicios que llevan a pensar que la compañía pretende ser, también, un espacio para que el periodismo encuentre su máxima expresión.

Con la introducción de la función para seguir a influyentes en su interfaz, la red ha posibilitado el seguimiento de  ensayos, artículos de opinión y comentarios de una impresionante lista de blogueros, políticos, empresarios y los mismos periodistas. Aquí figuran Barack Obama, Bill Gates, el propio CEO de Linkedin, Jeff Weiner y Adam Lashinky, editor senior de la revista Fortune.

Otra práctica que permite esta herramienta es poder buscar fuentes, informar sobre los cambios en los puestos de trabajo y supervisar las actualizaciones de los empleados de las grandes corporaciones.

A pesar de dar de baja a su función Signal, que permitía buscar y rastrear publicaciones y actividades pasadas de los usuarios, LinkedIn ahora planea ser un espacio más eficiente para relacionar información y datos. “Estamos buscando nuevas y mejores formas de integrar la capacidad de buscar las actualizaciones ‘como parte de la principal experiencia de búsqueda”, señaló Darain Faraz, Gerente de Comunicaciones de LinkedIn, a Social Times.

La empresa ya había anunciado su intención en ser la principal fuente de noticias para los ejecutivos y empresarios, por lo que el resideño de su plataforma responde a una clara intención de mantener informados a sus más de 250 millones de usuarios.

Fuente: Social Times

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

LinkedIn compra empresa especializada en marketing

LinkedIn anunció la compra de la compañía Bizo, especializada en conectar a los anunciantes con empresas y profesionales, por un valor de unos 175 millones de dólares, ofreciendo el 90% en efectivo y el 10% en valores.

23-07-14

3 consejos para elegir tu foto de perfil en LinkedIn

Tu presencia profesional en la red LinkedIn debe ser construida cuidando todos los detalles empezando por tu foto de perfil.

01-07-12

LinkedIn se está convirtiendo en un valioso medio de comunicación

El analista Scott Devitt, de la firma financiera Morgan Stanley, considera que LinkedIn se está convirtiendo en un medio de comunicación, lo que se evidencia con los últimos anuncios de la empresa.

26-02-13

COMENTARIOS