Noticias

Olivia Munn, la única actriz de todo el elenco de ‘The Newsroom’ que estudió periodismo

Por Alvaro Reyes

Publicado el 27 de Julio del 2013

(Foto Facebook The Newsroom)

(Foto Facebook The Newsroom)

Si uno sigue detenidamente el papel de Sloan Sabbith en The Newsroom, se cautivará con su destreza y su estilo perspicaz para hacer las preguntas más incómodas a sus entrevistados. Lo cierto es que estos detalles no son gratuitos. Su intérprete, Olivia Munn, estudió periodismo en la Universidad de Oklahoma, y es la única de todo el elenco que se formó en esta profesión.

“Yo [estuve] ‘The Daily Show’ donde me convertí en un falsa periodista, para ‘The Newsroom’, es donde llego a ser un periodista real. Así que estar en “The Newsroom” es muy cómodo para mí “, dijo Munn en una entrevista para The Jakarta Globe.

La segunda temporada de esta serie, que se emite por HBO, ya inició, pero en Indonesia, país en donde admiran a la actriz los mismos periodistas, empieza recién en agosto.

Pero Munn, de 33 años, hizo una revelación que impactó a muchos: “yo soy mucho mejor fingiendo ser una periodista que ser una periodista de verdad”.

A pesar de expresar estas palabras, Olivia Munn dijo que es una consumidora ávida de noticias y que se mantiene informada de todo el acontecer mundial como cualquier periodista en actividad lo hace. Ella espera ser un buen ejemplo para sus colegas que recién inician en el periodismo.

MUJER PERIODISTA CON CARÁCTER

Sloan Sabbith se muestra como una mujer que busca siempre superarse y retarse así misma, aunque eso no es lo único que Munn quiere transmitir con este personaje.

“Sloan es una buena representación de las mujeres jóvenes de hoy que acaba de comenzar su carrera”, comentó.

Añadió que la periodistas pueden seguir a Sabbith como una mujer decidida y responsable.  “Creo que las mujeres quieren ser representadas de esa manera en la cultura pop, así que un día sería bueno que ya no se estén cuestionando las características fuertes y femeninas, ya que es común”, enfatizó.

 

 

 

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista gay arremete contra Gobierno ruso por el “ambiente de homofobia”

El reconocido presentador de TV James Kirchick, quien es abiertamente homosexual, fue invitado por la cadena de noticias RT con el propósito de hablar sobre la condena de Bradley Manning, un soldado que filtró información secreta de EE.UU. a WikiLeaks.

22-08-13

Brasil, Perú y Chile, los países con más radios en Latinoamérica

Brasil cuenta con 7,763 emisoras radiales, lo que lo convierte en el país latinoamericano con mayor cantidad de estas, según el Mapa de Radios de América Latina y el Caribe realizado por el docente Tito Ballesteros y otros 18 profesores y periodistas.

03-04-12

México: Asesinan a fotógrafa de la National Geographic Bárbara McClatchie Andrews

Bárbara McClatchie Andrews fue asesinada y su cuerpo fue encontrado el viernes pasado. Se trata de una reportera gráfica que ha recorrido 50 países con la National Geographic y muchas publicaciones más. Se encontraba viviendo en México, exactamente en Yucatán.

03-10-16

COMENTARIOS