Claves

Pinterest añade tecnología para dejar de rastrear datos de usuarios

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de Julio del 2013

Pinterest

Pinterest informó que los desarrolladores añadirán un soporte “Do Not Track”, un mecanismo que permitirá a las personas decidir si su data será completamente de carácter personal. Esta tecnología bloquea los “cookies” que recogen información respecto a la navegación del usuario.

La última empresa en implementar una característica como esta en su plataforma fue Twitter, el año pasado. La firma de microblogging se comprometió en no rastrear los datos de su comunidad.

La red social de tablones digitales indicó que llegar a un consenso respecto a las especificaciones técnicas para esta alternativa está siendo difícil de alcanzar. Por otra parte, creen que las personas deben hacer una elección al encender el “Do Not Track”. El equipo escribe que hoy en día tienen que respetar esa decisión. La función se encuentra en la configuración del perfil.

De acuerdo con TechCrunch, el anuncio de Pinterest llega en un momento en que el servicio está apostando en un mejor análisis de la actividad del usuario con el propósito  de introducir medidas más personalizadas. Otra de las herramientas que agregará la red de colecciones, por ejemplo, es un botón que ayudará a editar de forma más sencilla los ‘pines’.

Vía TechCrunch

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cada vez más personas visitan Pinterest

Según indica Hitwise, el tráfico para este sitio aumentó más de cuatro veces entre septiembre de 2011 y diciembre del mismo año. Atrajo cerca de 7.510.000 visitantes únicos sólo ese mes.

31-01-12

Cofundador de WhatsApp renunció a la organización por esta razón

El cofundador de WhatsApp Brian Acton se retiró de la compañía para iniciar su propia organización sin ánimo de lucro, informó Recode.

14-09-17

El periodismo político no pierde ‘seriedad’ en Twitter

Lo que está caracterizando al trabajo periodístico en esta era digital es que la jornada laboral no termina ni cuando el periodista deja la redacción ni cuando culminan las 24 horas del día. Y es que las nuevas fuentes de información, las redes sociales, no dejan su estado activo, ni lo harán.

02-09-13

COMENTARIOS