Claves

Pinterest añade tecnología para dejar de rastrear datos de usuarios

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de julio del 2013

Pinterest

Pinterest informó que los desarrolladores añadirán un soporte “Do Not Track”, un mecanismo que permitirá a las personas decidir si su data será completamente de carácter personal. Esta tecnología bloquea los “cookies” que recogen información respecto a la navegación del usuario.

La última empresa en implementar una característica como esta en su plataforma fue Twitter, el año pasado. La firma de microblogging se comprometió en no rastrear los datos de su comunidad.

La red social de tablones digitales indicó que llegar a un consenso respecto a las especificaciones técnicas para esta alternativa está siendo difícil de alcanzar. Por otra parte, creen que las personas deben hacer una elección al encender el “Do Not Track”. El equipo escribe que hoy en día tienen que respetar esa decisión. La función se encuentra en la configuración del perfil.

De acuerdo con TechCrunch, el anuncio de Pinterest llega en un momento en que el servicio está apostando en un mejor análisis de la actividad del usuario con el propósito  de introducir medidas más personalizadas. Otra de las herramientas que agregará la red de colecciones, por ejemplo, es un botón que ayudará a editar de forma más sencilla los ‘pines’.

Vía TechCrunch

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Detienen a tuitero en Kuwait por blasfemia

Un hombre fue detenido en Kuwait por haber usado Twitter para difamar al Islam. La blasfemia, informa la Agencia de Noticias de Kuwait, incluye al profeta Mahoma.

28-03-12

Twiteros canadienses están conectados a Internet el doble de tiempo que el promedio

Según un estudio publicado por el diario Globe and Mail y que vimos en la web All Twitter, los usuarios canadienses de Twitter están conectados a Internet el doble del tiempo que el usuario de Internet promedio.

19-07-11

Algunas se mueren, mientras otras renacen: el éxito de Vogue

La revista de modas y tendencias Vogue está muy viva en el formato impreso debido a la fuerte inversión publicitaria de empresas de moda, lujo, entre otras. Y es que con 121 años de edad, se ha ganado la suficiente reputación como un ícono entre las publicaciones en la industria de la belleza.

19-07-13

COMENTARIOS