Coberturas

Usuarios reportan ser víctimas de hackers en Instagram

Por Alvaro Reyes

Publicado el 27 de julio del 2013

instagramfuego

A través de Twitter, usuarios de Instagram vienen informando que han sido hackeados al registrar publicaciones en sus cuentas que no han efectuado. Los posts compartidos por los internautas muestran imágenes de frutas en estado de putrefacción y otras fotos muestran que una persona está realizando una nueva dieta e invita a seguir un enlace que acompaña al texto.

Según The Next Web, existen numerosos reportes sobre estas intervenciones maliciosas en la red de 140 caracteres, sobre todo desde hace algunas horas.

Esta es una situación extraña y preocupante, ya que para ingresar a una cuenta de Instagram, un usuario sólo puede hacerlo a través de su celular personal. 

The Verge también a ha informado sobre estos hechos. De acuerdo al sitio, otros usuarios han informado que en las biografías de sus perfiles figuran enlaces URL que nunca han ingresado. Algunas de las personas afectadas advirtieron que intentaron reestablecer su contraseña, pero al hacerlo ya no volvieron a acceder a sus cuentas.

instagram

Lo más recomendable es no hacer clic a las publicaciones que se parezcan a las ya descritas.

 

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 cifras de Instagram para tener en cuenta

Descubre las fascinantes cifras de Instagram, la red de fotos móvil que ya está en manos de Facebook.

10-04-12

Reúne el material de Instagram de tu evento

Eventstagram es una herramienta que permite a los organizadores presentar las imágenes que los asistentes capturan y suben a Instagram de los eventos en los que participan.

20-09-13

Instagram anuncia una comunidad exclusiva para la música

La red social de Facebook informó en su blog que ya tiene su primera comunidad oficial. Se trata de una cuenta que explorará la música en todas partes del mundo.

29-04-15

COMENTARIOS