Claves

6 guías de derecho de autor para las industrias creativas

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 28 de julio del 2013

guias de derecho de autor

Todos tus videos, fotos, dibujos, textos y audios están protegidos por los derechos de autor. ¿Sabes cómo preservar tus obras intelectuales?

USAID (Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional) e Indecopi nos traen la respuesta con una serie de guías donde se busca instruir a la población sobre  derechos de autor.

1. Guía de derecho de autor para editores de libros:

2. Guía de derecho de autor para autores de obras literarias:

3. Guía de derecho de autor para organismos de radiodifusión:

4. Guía de derecho de autor en el cine:

5. Guía de derecho de autor para artistas visuales:

6. Guía de derecho de autor para dramaturgos:

Encuentra la relación completa de guías aquí.

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Guía para periodistas sobre biodiversidad

La Fundación Biodiversidad publicó el año pasado una guía para periodistas sobre biodiversidad y negociación internacional que puede ser descargada desde su página web. En el texto se podrá revisar un glosario de términos, así como claves para la cobertura de noticias ambientales. También se explica el funcionamiento del Convenio sobre Diversidad Biológica (CDB). De […]

13-02-11

Guía rápida de Reddit para periodistas

Los periodistas deben entender Reddit —el curador de noticias de última hora— y conocer el papel dentro de la cultura y en las informaciones, sugiere Jeff Sonderman de Poynter.

01-09-12

¿Tienes todo listo? Diez claves antes de producir un video

El instructor principal del curso Backpack Journalism de la fundación Thomson Reuters, Bill Gentile, explicó las claves para producir un video. El taller se realizó a través de una videoconferencia en la que participaron 13 periodistas que acudimos a la sede de la agencia en Londres.

30-06-13

COMENTARIOS