Claves

Amazon debería trabajar con pequeñas librerías

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 28 de julio del 2013

Si bien las tiendas en línea ocupan un lugar importante en las preferencias del público, es importante para aquellas plataformas que venden libros por Internet no olvidar el papel que tienen las librerías en su negocio.

Recientemente la tienda en línea Amazon fue el centro de un artículo del escritor Evan Hughes, quien aseguró que el fin de las librerías, más que un beneficio, generaría grandes pérdidas para la tienda.

De acuerdo con Hughes, si bien más del 60% de las ventas de libros se producen en Internet, los compradores que descubren en línea nuevos libros son apenas el 6% del total.

Hughes señaló que la posibilidad de observar el material  permite que las ediciones físicas sean la mejor manera de acercarse a un libro por primera vez. Además, agregó que la mayoría de personas que adquieren un libro digital, se convencen de comprarlo una vez que ya tuvieron la edición física.

Esto quiere decir que Amazon está poniendo en peligro su propio negocio si se dedica a competir con las librerías en lugar de establecer alianzas con ellas, ya que pese al poder de la web, continúan atrayendo al público a la lectura.

Vía: Mashable

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Repositorio de las Naciones Unidas con 35 mil publicaciones libres

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), organismo que forma parte de las Naciones Unidas lanzó su repositorio con más de 35 mil publicaciones que pueden ser consultadas y descargadas. El anuncio se hizo durante Trigésimo quinto período de sesiones que la organización celebra en Lima, Perú.

07-05-14

Las nuevas tecnologías en los medios tradicionales

Los procesos tradicionales de comunicación están cambiando por las nuevas tecnologías.

20-07-14

Buscan llevar ebooks gratuitos a niños a través de la nube

Muchos libros marcan una etapa especial en nuestras vidas, desde muy pequeños, pero 260 millones de niños en todo el mundo están creciendo sin acceso a ellos. La solución para evitar que esta cifra siga creciendo al parecer está en Kickstarter.

22-06-13

COMENTARIOS