Claves

Amazon debería trabajar con pequeñas librerías

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 28 de julio del 2013

Si bien las tiendas en línea ocupan un lugar importante en las preferencias del público, es importante para aquellas plataformas que venden libros por Internet no olvidar el papel que tienen las librerías en su negocio.

Recientemente la tienda en línea Amazon fue el centro de un artículo del escritor Evan Hughes, quien aseguró que el fin de las librerías, más que un beneficio, generaría grandes pérdidas para la tienda.

De acuerdo con Hughes, si bien más del 60% de las ventas de libros se producen en Internet, los compradores que descubren en línea nuevos libros son apenas el 6% del total.

Hughes señaló que la posibilidad de observar el material  permite que las ediciones físicas sean la mejor manera de acercarse a un libro por primera vez. Además, agregó que la mayoría de personas que adquieren un libro digital, se convencen de comprarlo una vez que ya tuvieron la edición física.

Esto quiere decir que Amazon está poniendo en peligro su propio negocio si se dedica a competir con las librerías en lugar de establecer alianzas con ellas, ya que pese al poder de la web, continúan atrayendo al público a la lectura.

Vía: Mashable

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Botón de compra de Amazon aparece en texto del Washington Post

El último fin de semana, la presencia del nuevo dueño del Washington Post se hizo notoria durante unas horas con la introducción de un botón de compra de Amazon dentro de un artículo.

18-08-14

Estos periodistas se enfrentan al Vaticano

Este martes dos periodistas se enfrentarán a su primera audiencia ante un juez del Vaticano en un caso que ha suscitado dudas sobre el compromiso de la Iglesia con la libertad de prensa.

24-11-15

The Guardian publicará libro sobre los secretos de la cobertura de WikiLeaks

WIKILEAKS: Inside Julian Assange’s war on secrecy. Ese es el nombre del libro que publicará The Guardian, y que revelará todos los detalles de la cobertura periodística del caso WikiLeaks. Además, ofrecerá  testimonios de los periodistas que trabajaron el tema  en el diario y una serie de secretos que el gran público desconoce sobre Julian Assange. […]

10-01-11

COMENTARIOS