Claves

Amazon debería trabajar con pequeñas librerías

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 28 de julio del 2013

Si bien las tiendas en línea ocupan un lugar importante en las preferencias del público, es importante para aquellas plataformas que venden libros por Internet no olvidar el papel que tienen las librerías en su negocio.

Recientemente la tienda en línea Amazon fue el centro de un artículo del escritor Evan Hughes, quien aseguró que el fin de las librerías, más que un beneficio, generaría grandes pérdidas para la tienda.

De acuerdo con Hughes, si bien más del 60% de las ventas de libros se producen en Internet, los compradores que descubren en línea nuevos libros son apenas el 6% del total.

Hughes señaló que la posibilidad de observar el material  permite que las ediciones físicas sean la mejor manera de acercarse a un libro por primera vez. Además, agregó que la mayoría de personas que adquieren un libro digital, se convencen de comprarlo una vez que ya tuvieron la edición física.

Esto quiere decir que Amazon está poniendo en peligro su propio negocio si se dedica a competir con las librerías en lugar de establecer alianzas con ellas, ya que pese al poder de la web, continúan atrayendo al público a la lectura.

Vía: Mashable

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Netflix mejora las recomendaciones con estudios neuronales

Los ingenieros de investigación de Netflix informaron a través del blog de la empresa que el sistema de películas vía streaming ha estado experimentado con la construcción de redes artificiales neuronales usando gráficos de procesamiento de unidades (GPUs) Nvidia.

12-02-14

Una plataforma que debes considerar si eres escritor

Reedsy es una plataforma para la creación de perfiles dedicados a los escritores o usuarios que lanzan ebooks con frecuencia. Con este espacio se puede difundir su trabajo en la web y diversas redes sociales.

07-04-15

Dos enormes bibliotecas digitales con ebooks gratuitos

Estas webs te servirán si lo que buscas son ebooks gratuitos. BookResults y Freebook Sifter son dos grandes directorios de libros, manuales, guías y tutoriales en línea en formato PDF, o EPUB para tu lector electrónico favorito.

12-03-13

COMENTARIOS