Claves

Emojitracker detecta el estado de ánimo de Twitter en tiempo real

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de julio del 2013

Emojitracker

Emojitracker es una web que muestra en tiempo real los ’emoji’ más populares. Estos emoticones son bastante utilizados en Twitter por las personas en sus actualizaciones.

Para The Verge, estos pequeños íconos de expresiones se han apoderado del mundo, y no hay mejor manera de entender su acción que ver la página que mencionamos. En una cuadrícula se pone 847 de estas imágenes, la cuales parpadean e incrementan su número debido a su uso.

Lo interesante de este recurso es que al presionar los símbolos se despliega una pequeña ventana–se puede expandir luego– que indica su nombre, su número de identificación, el grado de popularidad entre los usuarios y su abreviatura. Un poco más abajo se encuentran los tuits que se difunden en la plataforma cada segundo. Por ello el flujo es muy rápido.

Este experimento, del equipo de Rocket Workshop, demuestra parte del ritmo que siguen los mensajes en esta red social.

Visita la página desde aquí.

Emojitracker2

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

No pudo con Twitter, la red Futubra cierra su espacio web

Futubra apareció en la Internet en enero del año pasado gracias al desarrollo del operador Mail.ru para competir con Twitter en Rusia. Sin embargo, hace poco anunció en su blog que cerrará.

01-01-13

Recurso útil para la cobertura de los funerales de Mandela

El Gobierno de Sudáfrica creó una página especial dedicada a ofrecer información sobre las ceremonias que se realizan en el país para recordar al máximo exponente de la lucha contra la segregación racial, Nelson Mandela, fallecido el jueves.

06-12-13

Jorge Bruce: Ingresar a Twitter es como entrar al inconsciente del mundo

Según el psicoanalista peruano, la actividad física no solo es leer a gran velocidad, sino también procesar la gran cantidad de mensajes que aparecen.

02-05-13

COMENTARIOS