Claves

Emojitracker detecta el estado de ánimo de Twitter en tiempo real

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de julio del 2013

Emojitracker

Emojitracker es una web que muestra en tiempo real los ‘emoji’ más populares. Estos emoticones son bastante utilizados en Twitter por las personas en sus actualizaciones.

Para The Verge, estos pequeños íconos de expresiones se han apoderado del mundo, y no hay mejor manera de entender su acción que ver la página que mencionamos. En una cuadrícula se pone 847 de estas imágenes, la cuales parpadean e incrementan su número debido a su uso.

Lo interesante de este recurso es que al presionar los símbolos se despliega una pequeña ventana–se puede expandir luego– que indica su nombre, su número de identificación, el grado de popularidad entre los usuarios y su abreviatura. Un poco más abajo se encuentran los tuits que se difunden en la plataforma cada segundo. Por ello el flujo es muy rápido.

Este experimento, del equipo de Rocket Workshop, demuestra parte del ritmo que siguen los mensajes en esta red social.

Visita la página desde aquí.

Emojitracker2

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#Brasil2014: 12,2 millones de tuits durante el primer partido

El último jueves se inició el primer partido del mundial #Brasil2014, y Twitter ya contabilizó algunos datos importantes sobre la derrota de Croacia por parte del equipo del país anfitrión. El mundo sigue discutiendo el evento cada segundo en Twitter.

13-06-14

Reconstruyen cómo se gestó rumor que llevó a prisión a tuiteros mexicanos

Crece la indignación por la situación de los tuiteros mexicanos acusados de terrorismo en Veracruz. Los medios más importantes del mundo, como ya informamos, no dejan de expresar su sorpresa.

05-09-11

Twitter lanza su acortador de enlaces automático

Twitter lanzó hoy su acortador de enlaces automático. Esta era una función que muchos esperábamos. Para que funcione solo debes pegar el link en el cuadro de texto y hacer clic en “Tweet”.

07-06-11

COMENTARIOS