Noticias

Así desaparece un tema de cobertura en una agencia de noticias

Por Alvaro Reyes

Publicado el 29 de Julio del 2013

reuters

Reuters era una agencia de noticias reconocida por sus coberturas en temas de cambio climático, sus notas eran solicitadas por medios como The New York Times y The Guardian. Pero estos despliegues están desapareciendo por la poca importancia que tiene para la nueva dirección del medio. Así informó Columbia Journalism Review.

David Fogarty, quien fue corresponsal del clima para esta organización de noticias, lamentó estos cambios en la línea editorial que lo llevaron a él a renunciar en diciembre y recalar en The Baron, un sitio web manejado por exrepoteros de Reuters. La integración de Paul Ingrassia, un reportero de negocios -ahora editor general- que llegó a la compañía para cambiar la estrategia en 2011, fue determinante para el cambio de orientación.

“Desde inicios del año 2012, me dijeron en repetidas ocasiones que las historias del clima y el medio ambiente ya no eran una prioridad para Reuters y me pidieron que mirara a otras áreas”, señaló Fogarty, quien trabajaba en la sede de Turquía, en una nota para The Baron.

El corresponsal precisó que a su llegada, Paul Ingrassia señaló ser un “indiferente” a las noticias del clima.

En un análisis a los archivos de Reuters, elaborado por Media Matters para America, se indica que la agencia de noticias ha reducido su cobertura de temas relacionados con el cambio climático en casi un 50% en 2012. El sitio revisó un período de seis meses en 2010 y 2011, y lo comparó el mismo lapso de tiempo en 2012.

En los seis meses antes de que Ingrassia se uniera a Reuters, Fogarty escribió 51 de los 675 artículos de un total sobre el cambio climático (8%). Durante un período comparable bajo el mando de Ingrassia, Fogarty sólo escribió 10 artículos sobre el cambio climático de las 353 historias en total (3%).

Según señala el periodista, la organización de noticias ha pedido a otros dos corresponsales ambientales a tiempo completo a cambiar su ritmo de trabajo.

Mira Reuters entra en etapa de reestructuración y despedirá a los menos productivos.

Fuente: The Baron

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hackean página web de agencia Reuters

La agencia de noticias Reuters informó en su cuenta de Twitter que su página de noticias fue hackeada esta mañana y, producto de ello, varios post fueron publicados en su plataforma de blogs.

03-08-12

Así mata su prestigio un editor de Social Media

Matthew Keys, exeditor de redes sociales de Reuters y acusado de ayudar a hackers, propició que despidieran a otro editor de redes sociales, pero de Bloomberg Businessweek, según el sitio web de New York.

04-05-13

Venezuela: Fotógrafo de Reuters fue agredido por una simpatizante de Nicolás Maduro

El periodismo también puede recibir ataques de parte de la ciudadanía simpatizante de un gobierno. Es el caso del fotógrafo de Reuters para Venezuela, Marcos Bello.

31-03-17

COMENTARIOS