Noticias

Chicago Tribune elimina nota que contenía errores y se disculpa con sus lectores

Por Alvaro Reyes

Publicado el 29 de Julio del 2013

tribune

No hubo verificación. El periódico Chicago Tribune eliminó de su sitio web un texto que “contenía importantes imprecisiones” el pasado viernes. A través de una nota, el medio se disculpó con sus lectores por haber hecho pública esta historia en el impreso, que salió el último 21 de julio.

El texto eliminado narraba la vida de un hombre ciego llamado John Maley y su perro guía, Cash. Éste había revelado, en un principio, que integró las filas del Ejército. Pero mintió. La decisión de los editores del medio para borrar esta historia se tomó luego de que un lector se comunicara con el Tribune para advertir que no había quedado claro como Maley había perdido la visión.

“Hemos tomado medidas para corregir las fallas y corroborar los hechos en nuestro informe”, dice la misiva del periódico. Se lee ahí mismo que en una entrevista posterior, John Maley reconoció que “él no estaba en el Ejército y que perdió la vista a causa de la diabetes.”

Este error le cuesta al medio la credibilidad. El trabajo para corroborar no debe dejar de practicarse. Que este caso sea un ejemplo para todos.

Fuente: Poynter

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Chicago Tribune también cobrará por contenido

El Chicago Tribune comenzaría a cobrar por su contenido en línea, según su editor Gerould Kern, quien no ofreció muchos detalles, pero adelantó que el plan se aplicaría de manera selectiva.

11-02-12

Chicago Tribune recortará 10 puestos de trabajo

El diario estadounidense Chicago Tribune anunció que cerrará 10 puestos de trabajo como parte de su medida de ahorro. Sin embargo, el plan incluye la pérdida de 24 empleos en la sala de redacción.

04-06-15

NYT se disculpa por errores en artículo sobre Día de Acción de Gracias

Siempre es importante reconocer a los medios de comunicación que deciden pedir disculpas a sus lectores tras un error. Este gesto, además de mostrar respeto hacia el público, permite a las organizaciones crecer y aprender.

26-11-14

COMENTARIOS