Coberturas

Despiden a funcionaria por desafortunado tuit sobre la tragedia de Santiago

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 29 de julio del 2013

Foto: AFP

Una consejera del partido liberal de Bélgica (el Movimiento Reformador francófono) fue despedida luego de publicar en su cuenta de Twitter un comentario desafortunado sobre el accidente ferroviario ocurrido en Santiago de Compostela.

Gaëlle Smet publicó un tuit (que ya eliminó) en el que usó humor negro para referirse a las víctimas de la tragedia que ha enlutado a la comunidad española.

“Los gilipollas que han marchado durante semanas para llegar a Compostela se quedan sin celebraciones por culpa de los que llegaban en tren”, escribió la exconsejera el lunes 25 de julio, refiriéndose a la cancelación de los eventos que iban a realizarse esa misma noche en la ciudad.

De acuerdo con El Huffington Post, un portavoz del Movimiento Reformador anunció la separación de Smet de su cargo y lamentó nuevamente la terrible tragedia. Además, añadió que el partido no apoya este tipo de comentarios y que la funcionaria debió haberse portado a la altura de las circunstancias dado su puesto.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EFE contribuye al deterioro del periodismo como servicio público, según la FAPE

FAPE: “Es una verdadera humillación para los periodistas de toda España que una empresa de titularidad pública como es EFE contribuya al deterioro del periodismo como servicio público”.

16-08-12

Estación de radio COPE lanza bot para acercarse a su audiencia

Los programas de radio de COPE podrán ser hallados fácilmente gracias a un bot de Facebook. Dog Track fue la empresa que se encargó del diseño.

03-04-17

Revista Forbes planea ediciones para Perú, Colombia y Chile

La revista Forbes, cuya versión para España llegará a los kioskos este viernes, planea ediciones para Perú, Colombia y Chile, informó el bisnieto del fundador de dicha publicación, Miguel Forbes.

07-03-13

COMENTARIOS