Coberturas

Despiden a funcionaria por desafortunado tuit sobre la tragedia de Santiago

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 29 de julio del 2013

Foto: AFP

Una consejera del partido liberal de Bélgica (el Movimiento Reformador francófono) fue despedida luego de publicar en su cuenta de Twitter un comentario desafortunado sobre el accidente ferroviario ocurrido en Santiago de Compostela.

Gaëlle Smet publicó un tuit (que ya eliminó) en el que usó humor negro para referirse a las víctimas de la tragedia que ha enlutado a la comunidad española.

“Los gilipollas que han marchado durante semanas para llegar a Compostela se quedan sin celebraciones por culpa de los que llegaban en tren”, escribió la exconsejera el lunes 25 de julio, refiriéndose a la cancelación de los eventos que iban a realizarse esa misma noche en la ciudad.

De acuerdo con El Huffington Post, un portavoz del Movimiento Reformador anunció la separación de Smet de su cargo y lamentó nuevamente la terrible tragedia. Además, añadió que el partido no apoya este tipo de comentarios y que la funcionaria debió haberse portado a la altura de las circunstancias dado su puesto.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mira el multimedia ‘La Nueve: memoria de los republicanos españoles que liberaron París’

Desde el 1 de julio, la Emisora Escuela M21 Radio del Ayuntamiento de Madrid ofrece un espacio multimedia dedicado a ‘La Nueve’ nombre con el que se denomina popularmente a la 9ª compañía de la 2ª División Blindada de la Francia Libre, también conocida como División Leclerc. Aunque estaba al mando de este general francés, la compañía […]

04-07-17

¡Atento periodista! Fotografía falsa de tragedia en Chile circula en medios

Chile ha sido víctima de una tragedia en el norte y los usuarios vienen compartiendo fotos de las zonas afectadas. Sin embargo, entre esos mensajes en Twitter y Facebook, se difundió una fotografía falsa.

26-03-15

España: Más de la mitad de la audiencia digital no paga nada por informarse

Las redes sociales y blogs crecen como medio preferido de noticias (16%): superan a las webs y aplicaciones de diarios y revistas (15%) y son la única fuente que crece en el conjunto de fuentes online (39%).

22-06-17

COMENTARIOS