Coberturas

Fotógrafo de modas documenta a jóvenes soldados heridos en Irak

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 29 de Julio del 2013

Fotos: David Jay

David Jay, un fotógrafo dedicado a trabajar en casas de moda y grandes revistas, cambió a las clásicas modelos de pasarela por jóvenes soldados heridos en el campo de batalla.

El impactante proyecto se llama “The Unknow Soldier“, y concentra una serie de fotografías que retratan la vida de jóvenes veteranos de guerra (ninguno pasa los 30 años) que sufrieron graves lesiones en Irak y Afganistán.

Las imágenes son bastante fuertes y retratan la realidad que estos soldados viven junto a sus familias, luego de pasar por graves quemaduras en la piel y haber quedado, incluso, mutilados.

El fotógrafo señala que el principal objetivo de esta serie fotográfica es aumentar la conciencia pública sobre los miles de jóvenes veteranos que cambiaron cicatrices y rostros por experiencias y honor.

El proyecto aún se encuentra en su primera etapa y se viene desarrollando vía Facebook y en la página oficial de “The Unknow Soldier”. Se tiene planeada la publicación de un libro y un documental de esta serie de fotografías.

Estas son algunas de las fotos:

Foto: David Jay

Foto: David Jay

Foto: David Jay

Vía: PetaPixel

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un gráfico sobre la evolución móvil de la fotografía

Truth Facts publicó una simple imagen señalando cómo las cámaras de los teléfonos inteligentes han impactado en la forma de tratar las instantáneas.

14-05-15

Resuelve un crimen analizando fotografías

Después del atentado en la Maratón de Boston, en abril pasado, tanto la policía y el público revisaron con minuciosidad las fotos de los espectadores y las cámaras de seguridad para encontrar pistas sobre los autores.

22-11-14

Periodista filipino presentará documental sobre su vida como indocumentado en EE.UU.

Jose Antonio Vargas anunció que “Documentado”, documental que ha elaborado para ofrecer una visión de lo que significa ser un ciudadano ‘ilegal’ en Estados Unidos, abordará esta realidad desde su propia experiencia. Como se recuerda, el periodista de origen filipino reconoció ser un indocumentado en 2011.

22-06-13

COMENTARIOS