Coberturas

Fotógrafo de modas documenta a jóvenes soldados heridos en Irak

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 29 de julio del 2013

Fotos: David Jay

David Jay, un fotógrafo dedicado a trabajar en casas de moda y grandes revistas, cambió a las clásicas modelos de pasarela por jóvenes soldados heridos en el campo de batalla.

El impactante proyecto se llama “The Unknow Soldier“, y concentra una serie de fotografías que retratan la vida de jóvenes veteranos de guerra (ninguno pasa los 30 años) que sufrieron graves lesiones en Irak y Afganistán.

Las imágenes son bastante fuertes y retratan la realidad que estos soldados viven junto a sus familias, luego de pasar por graves quemaduras en la piel y haber quedado, incluso, mutilados.

El fotógrafo señala que el principal objetivo de esta serie fotográfica es aumentar la conciencia pública sobre los miles de jóvenes veteranos que cambiaron cicatrices y rostros por experiencias y honor.

El proyecto aún se encuentra en su primera etapa y se viene desarrollando vía Facebook y en la página oficial de “The Unknow Soldier”. Se tiene planeada la publicación de un libro y un documental de esta serie de fotografías.

Estas son algunas de las fotos:

Foto: David Jay

Foto: David Jay

Foto: David Jay

Vía: PetaPixel

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La prensa conservadora de EE.UU. retira su apoyo a defensores del uso de armas

El New York Post y el New York Daily News, representantes de la prensa conservadora de los Estados Unidos, cambiaron de opinión y retiraron su apoyo a la Asociación Nacional del Rifle que está en campaña para evitar el control de armas, luego del asesinato de 20 niños y 8 adultos en un colegio de Connecticut.

24-12-12

12 interesantes proyectos fotográficos publicados en 2013

De diferentes regiones del mundo y temáticas, estas muestras han impactado y llamado la atención del espectador a su manera.

14-12-13

Foto de mujer concentrada en su smartphone obtiene gran premio de NatGeo

La fotografía en la que una mujer revisa su móvil y parece ajena a todo lo que la rodea se llevó el Gran Premio del Concurso Nacional de Fotografía Geographic 2014 en la categoría Personas.

19-12-14

COMENTARIOS