Claves

La importancia de los derechos de autor en Tumblr

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de julio del 2013

tumblr

En Tumblr no puedes jugar con los derechos de autor de nadie. Esto quedó claro con el último caso del cierre de un blog popular en la red de microblogging, precisamente porque fue denunciado por usar material ajeno sin permiso.

Hubspot cuenta que la usuaria Bohemea perdió 5 años de blogueo, es decir, 100, 000 mensajes, en dos blogs distintos, en junio pasado porque  en los últimos dos años, la compañía recibió quejas de otros usuarios sobre sus contenidos difundidos sin autorización.

Tumblr borró toda su cuenta, y la bloguera de modas, artes y fotografía afirma que se ha repetido el mismo proceso en otros blogs. Esta experiencia, de acuerdo con el sitio que citamos, puede ser una buena advertencia para las personas que usan la plataforma para promocionar sus contenidos.

LOS TÉRMINOS

Es sencillo usar material protegido, pero solo se necesitan dos quejas para que el equipo elimine todo el contenido, la cual sigue una política de eliminación de cuentas para los infractores reincidentes. Hay más datos en sus Términos de Servicio.

Lo que se recomienda a los blogs, sobre todo los que tienen que ver con algún negocio, es no perder la confianza en su propia comunidad, pues las personas pueden abandonar la plataforma. No citar lo que se comparte puede generar que esta confianza se pierda, aunque señales, como lo hizo Bohemea, que solo promocionaba artistas que admiraba.

Bohemea–quien no quiso revelar su identidad– perdió una audiencia de  150,000 seguidores, y ahora tendrá que trabajar en una nueva web, pero en otro espacio. De acuerdo con Tumblr, no negó la legitimidad de los reclamos y que argumentó que cometió un error inocente.

¿Qué opinas?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

11 datos sobre redes sociales que debes conocer

Se acaba el año, y no podemos despedirlo sin conocer qué ha ocurrido con las redes sociales que usamos regularmente en nuestras actividades diarias.

30-12-13

Facebook tiene su propia opción de “retuit”

El lanzamiento de Paper, la nueva app móvil de Facebook, y una combinación entre un medio de noticias y un lector de noticias para iOS, tiene una característica inesperada, conocida en Twitter como “retuit “, destaca The Verge.

31-01-14

Medium permite escribir y publicar desde la app de iOS

La plataforma de blogueo se actualizó en iOS para permitir a la comunidad escribir y publicar lo que quiera en cualquier parte. La aplicación incluso permite escribir un mensaje usando el dictado de voz.

20-03-15

COMENTARIOS