Claves

La redacción de Liberátion elige a su director

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de Julio del 2013

LIBERATION

Redactor, reportero y también corresponsal en ciudades como Londres y Nueva York. Fabrice Rousselot tiene 49 años y es el nuevo director de Liberátion, el diario editado en París que fundó en 1973 el filósofo Jean-Paul Sartre y los periodistas  Benny Lévy y  Serge July.

De acuerdo con El Mundo,  “su ascenso ha sido avalado por el 50,52% del equipo y sucederá en el puesto a Nicolas Demorand. Para que su candidatura cristalizara –el junio el grupo le había sido propuesto para el cargo- debía recibir al menos un 40% de los apoyos de los redactores”.

Fabrice Rousselot  será clave para adaptar el diario a los cambios digitales. Este año, Libération cumple 40 años, y cita El Mundo “quiere darle un aire nuevo a la publicación, cambiar la página web y mejorar su oferta de fin de semana”.

“El desarrollo de Libération pasa por múltiples proyectos, como una nueva web y ‘Libération weekend’ que saldrán el 9 y el 14 de septiembre”, anunció el directivo. El diario adoptará un formato entre el periódico y la revista y ampliará su paginación, hasta llegar a las 64 hojas. Incluirá suplementos temáticos dedicados a la cultura, la ciencia o algún evento concreto.

Según Le Monde, Rousselot es también la esperanza de reflotar, pues el descenso en la venta de ejemplares es de casi el 19.5%.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas de Libération: antes cambiar que desaparecer

Según The New York Times, Bruno Ledoux, el principal accionista quiere que el diario se convierte en un centro cultural y café llamado Planète Libé y asegura que comercializar la reputación intelectual del diario ayudará a los propietarios a frenar las pérdidas que fue de $6.2 millones de dólares en el 2013.

20-05-14

Así se explica los atentados de Francia a los niños

“Seguro que has escuchado que en la tarde del viernes pasó algo muy grave. ‘Le p’tit Libé’ te da las claves para que entiendas lo que ha ocurrido, pero no dudes en hacerle preguntas a tus papás si no estás seguro de haberlo entendido bien”

18-11-15

Un buen día para recordar Libération, el diario fundado por Sartre

Además de la escritura, la filosofía y el activismo político, Jean-Paul Sartre también se involucró en trabajar con el periodismo. La prueba de su interés hacia la prensa escrita puede verse hasta el día de hoy en todos los quioscos franceses bajo el nombre ‘Libération’.

15-04-14

COMENTARIOS