Claves

Razones por las cuales los periodistas pueden amar Foursquare

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de Julio del 2013

Foursquare

Foursquare es una herramienta de geolocalización bastante entretenida que se puede usar en el marketing y el periodismo aprovechando las características que ayudan a difundir información y a hacer que las personas empiecen a relacionarse con los espacios que visitan a menudo.

Si eres un periodista que no está convencido de sus usos puedes leer estas claves para empezar a adorar su plataforma e integrarla a tu proyecto digital cuando lo requieras.

1. Descubre información relevante: La app está diseñada para mostrar datos curiosos y que sirvan a las personas para tener en cuenta qué es lo que funciona y qué es lo que no cuando se visita algún nuevo local, en forma de ‘tips’. El sistema aporta una buena tecnología de mapas.

2. Puedes buscar y compartir experiencias: El buscador tiene un enorme banco de datos respecto a los locales que la gente suele frecuentar. También tiene opciones que permite enviar ti opinión respecto a un espacio a Facebook y Twitter. Puedes iniciar la cobertura de un tema de interés que se esté desarrollando en un local en particular, por ejemplo.

3. Se puede personalizar las ubicaciones como consumidor o marca.

4. La comunidad no deja de crecer. Actualmente tienen cerca de  3,5 mil millones de ‘check-ins’ y 33 millones de usuarios.

5. Puedes crear tus propias promociones y medallas especiales.

6. Se puede crear listas sobre diversos espacios para visitar o invitar a hacerlo mientras se comparte información actualizada de ese espacio. Los datos pueden servir en nuevos informes y están disponibles en varias plataformas móviles.

¿Qué te parece?

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook tiene nuevas normas sobre el uso de armas

Facebook e Instagram tienen nuevas normas para la venta en el mercado de artículos reglamentados, como las armas. Ahora hay más restricciones, pero tienen el propósito de hacer que las redes minimicen las actividades ilícitas.

05-03-14

SoundCloud Pulse llega a los móviles de Apple

SoundCloud Pulse apareció primero en Android, y su versión en iOS llega con el mismo fin: Permitir a los creadores de contenidos de audio gestionar sus cuentas y estar en permanente contacto con sus comunidades.

25-02-16

Facebook ya no ofrece resultados de búsqueda de Bing

Facebook ya no está mostrando resultados de búsqueda desde Bing, servicio de Microsoft, en su producto Graph Search, informa Reuters.

13-12-14

COMENTARIOS