Claves

Razones por las cuales los periodistas pueden amar Foursquare

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de julio del 2013

Foursquare

Foursquare es una herramienta de geolocalización bastante entretenida que se puede usar en el marketing y el periodismo aprovechando las características que ayudan a difundir información y a hacer que las personas empiecen a relacionarse con los espacios que visitan a menudo.

Si eres un periodista que no está convencido de sus usos puedes leer estas claves para empezar a adorar su plataforma e integrarla a tu proyecto digital cuando lo requieras.

1. Descubre información relevante: La app está diseñada para mostrar datos curiosos y que sirvan a las personas para tener en cuenta qué es lo que funciona y qué es lo que no cuando se visita algún nuevo local, en forma de ‘tips’. El sistema aporta una buena tecnología de mapas.

2. Puedes buscar y compartir experiencias: El buscador tiene un enorme banco de datos respecto a los locales que la gente suele frecuentar. También tiene opciones que permite enviar ti opinión respecto a un espacio a Facebook y Twitter. Puedes iniciar la cobertura de un tema de interés que se esté desarrollando en un local en particular, por ejemplo.

3. Se puede personalizar las ubicaciones como consumidor o marca.

4. La comunidad no deja de crecer. Actualmente tienen cerca de  3,5 mil millones de ‘check-ins’ y 33 millones de usuarios.

5. Puedes crear tus propias promociones y medallas especiales.

6. Se puede crear listas sobre diversos espacios para visitar o invitar a hacerlo mientras se comparte información actualizada de ese espacio. Los datos pueden servir en nuevos informes y están disponibles en varias plataformas móviles.

¿Qué te parece?

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención: Facebook reduce el ruido en el NewsFeed

Facebook anunció este martes que desde ahora habrán menos actualizaciones de los contactos usando aplicaciones externas en el NewsFeed. Así, por ejemplo, dejarán de aparecer las canciones de las amistades en Spotify.

27-05-14

#SOSCuba: Policía agrede a fotógrafo de AP durante cobertura de manifestaciones en La Habana

La Policía de Cuba agredió este domingo al fotógrafo de la agencia AP Ramón Espinosa, quien cubría las protestas contra la dictadura de Miguel Díaz-Canel en La Habana. El reportero terminó con el rostro ensangrentado.

11-07-21

Vislumbran tiempos aún más difíciles para los diarios españoles

La situación de los diarios españoles es preocupante. Un tweet del periodista Nacho de la Fuente describía muy bien el panorama ayer, día, por cierto, cargado de malas noticias para el gremio

08-09-11

COMENTARIOS