Claves

Sobre la vida útil de los ‘pines’ de Pinterest

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de julio del 2013

Pinterest

Los contenidos de Pinterest tienen una ventaja sobre los tuits o los mensajes de Facebook: la vida útil de los ‘pines’ es mayor, de acuerdo con un estudio de Piqora, el cual detectó que el 70% de los clics se dan en los dos primeros días.

La tendencia a revisar los contenidos se extienden hasta 30 días después, según el CEO de Pinqora, Shara Verma, quien asegura que es un dato al que deben prestar atención las marcas, pues los seguidores estarían gastando 15 veces más tiempo en esta red que en Facebook.

Las visitas pueden continuar por más de un mes. La clave para esta actividad tiene que ver con que Pinterest sea una red social y también un centro de ideas y de inspiración, mientras que Twitter y Facebook responden a la inmediatez de la información.

El reporte indica que la gente visita esta plataforma, busca, y descubre más pines. Para Verma, el sistema de Pinterest está funcionando igual al de Google, aunque aquí la comunidad no tiene que reformular muchas veces su consulta para obtener lo que quieren.  Verman destaca que en Pinterest no hay página siguiente, es un desplazamiento continuo hacia el final de la página.

Vía Venture Beat

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

HootSuite llega a 1 millón de usuarios

HootSuite -cliente favorito de Twitter de muchos seguidores de esta web- alcanzó un hito importante: un millón de usuarios registrados. Así informa Mashable. Los usuarios de Hootsuite mandan más de un millón de mensajes al día en Twitter y también en Facebook, Ping.fm y LinkedIn. A este sitio le tomó un año y dos meses […]

30-11-10

97% de marcas usa Facebook para conectarse con usuarios

El informe State of Social 2016 de Simply Measured revela que el 97% de las marcas más destacadas usan Facebook y que el 93% publica contenido mensual. Sin embargo, esta cifra es menor en 4% con respecto al año pasado.

04-07-16

Página de gobierno de EE.UU. se convierte al código abierto

Data.gov –la fuente de información del gobierno estadounidense– mudará su data a un espacio que trabaja con código abierto. De hecho, la plataforma se llamará Open Government Platform (Plataforma Abierta del Gobierno).

23-12-12

COMENTARIOS