Claves

Sobre la vida útil de los ‘pines’ de Pinterest

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de Julio del 2013

Pinterest

Los contenidos de Pinterest tienen una ventaja sobre los tuits o los mensajes de Facebook: la vida útil de los ‘pines’ es mayor, de acuerdo con un estudio de Piqora, el cual detectó que el 70% de los clics se dan en los dos primeros días.

La tendencia a revisar los contenidos se extienden hasta 30 días después, según el CEO de Pinqora, Shara Verma, quien asegura que es un dato al que deben prestar atención las marcas, pues los seguidores estarían gastando 15 veces más tiempo en esta red que en Facebook.

Las visitas pueden continuar por más de un mes. La clave para esta actividad tiene que ver con que Pinterest sea una red social y también un centro de ideas y de inspiración, mientras que Twitter y Facebook responden a la inmediatez de la información.

El reporte indica que la gente visita esta plataforma, busca, y descubre más pines. Para Verma, el sistema de Pinterest está funcionando igual al de Google, aunque aquí la comunidad no tiene que reformular muchas veces su consulta para obtener lo que quieren.  Verman destaca que en Pinterest no hay página siguiente, es un desplazamiento continuo hacia el final de la página.

Vía Venture Beat

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas de BBC News fueron detenidos en Egipto

Tres miembros del equipo de noticias de la BBC fueron detenidos temporalmente hoy en El Cairo, Egipto, en medio de las elecciones presidenciales.

27-05-14

La apuesta de Twitter por los deportes va más en serio que nunca

Twitter conversa con las ligas estadounidenses de baloncesto (NBA) y fútbol (MLS), además de la red de cable Turner Broadcasting, propiedad de Time Warner Inc, para comprar los derechos de transmisión de contenidos relativos a grandes eventos deportivos, indica Recode.

08-07-16

Los medios que han salido ganando con Open Graph

El Open Graph es una herramienta de Facebook para desarrolladores de páginas web que trae plugins que permiten mejorar la interacción entre el usuario de una página y esta última. Actualmente, viene captando lectores, atrayendo audiencia y generando más tráfico a los sitios.

30-11-11

COMENTARIOS