Claves

Sobre la vida útil de los ‘pines’ de Pinterest

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de Julio del 2013

Pinterest

Los contenidos de Pinterest tienen una ventaja sobre los tuits o los mensajes de Facebook: la vida útil de los ‘pines’ es mayor, de acuerdo con un estudio de Piqora, el cual detectó que el 70% de los clics se dan en los dos primeros días.

La tendencia a revisar los contenidos se extienden hasta 30 días después, según el CEO de Pinqora, Shara Verma, quien asegura que es un dato al que deben prestar atención las marcas, pues los seguidores estarían gastando 15 veces más tiempo en esta red que en Facebook.

Las visitas pueden continuar por más de un mes. La clave para esta actividad tiene que ver con que Pinterest sea una red social y también un centro de ideas y de inspiración, mientras que Twitter y Facebook responden a la inmediatez de la información.

El reporte indica que la gente visita esta plataforma, busca, y descubre más pines. Para Verma, el sistema de Pinterest está funcionando igual al de Google, aunque aquí la comunidad no tiene que reformular muchas veces su consulta para obtener lo que quieren.  Verman destaca que en Pinterest no hay página siguiente, es un desplazamiento continuo hacia el final de la página.

Vía Venture Beat

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cinco países cambian con Internet gracias a Facebook

Facebook tiene buenas noticias. Ahora los usuarios móviles de Ghana podrán acceder a numerosos sitios web y servicios en línea referentes a la educación, noticias, salud materna, deportes e información local.

23-01-15

Facebook se presenta en la bolsa con una oferta que recaudaría 5.000 millones de dólares

Facebook debutará en la bolsa de valores. La compañía ya entregó a la Comisión de Valores de Estados Unidos los documentos previos a su esperada salida a la bolsa.

01-02-12

Cómo deliberar sobre un código de ética

La Asociación de Noticias Online tiene una herramienta que permite a los periodistas personalizar y publicar un código de ética digital de la manera más sencilla.

24-10-15

COMENTARIOS