Claves

Sobre la vida útil de los ‘pines’ de Pinterest

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de julio del 2013

Pinterest

Los contenidos de Pinterest tienen una ventaja sobre los tuits o los mensajes de Facebook: la vida útil de los ‘pines’ es mayor, de acuerdo con un estudio de Piqora, el cual detectó que el 70% de los clics se dan en los dos primeros días.

La tendencia a revisar los contenidos se extienden hasta 30 días después, según el CEO de Pinqora, Shara Verma, quien asegura que es un dato al que deben prestar atención las marcas, pues los seguidores estarían gastando 15 veces más tiempo en esta red que en Facebook.

Las visitas pueden continuar por más de un mes. La clave para esta actividad tiene que ver con que Pinterest sea una red social y también un centro de ideas y de inspiración, mientras que Twitter y Facebook responden a la inmediatez de la información.

El reporte indica que la gente visita esta plataforma, busca, y descubre más pines. Para Verma, el sistema de Pinterest está funcionando igual al de Google, aunque aquí la comunidad no tiene que reformular muchas veces su consulta para obtener lo que quieren.  Verman destaca que en Pinterest no hay página siguiente, es un desplazamiento continuo hacia el final de la página.

Vía Venture Beat

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Digitaliza tus rollos de película con esta aplicación

Helmut acaba de aparecer en la tienda de Google, y promete ser una buena herramienta para rescatar las fotografías que aún no son reveladas, que siguen en forma de rollo de películas.

22-04-13

Las nuevas funciones de Facebook serán cada vez más útiles para los periodistas

Los cambios en Facebook siguen causando molestias en los usuarios, entre ellos no pocos periodistas que se sienten aturdidos con las nuevas funciones. Facebook, con su nuevo diseño, se me hace más útil.

05-11-11

Facebook necesitará del permiso de sus usuarios para compartir información

La Comisión Federal de Comercio de EE.UU. (FTC) informó hoy que llegó a un acuerdo con Facebook que exige que la red social obtenga el consentimiento expreso de sus usuarios antes de compartir información privada.

10-08-12

COMENTARIOS