Claves

Una app que conecta a los usuarios con las redacciones a través del video

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de Julio del 2013

Ifussss

Una nueva aplicación para videos aparecerá pronto en dispositivos móviles Android y iPhone, y estará enfocada en las noticias de última hora. Si eres periodista debes prestar atención a las características que prometen incluir los desarrolladores.

El objetivo de la app Ifussss– que significa “si ves algo, comparte algo”– es el de conectar a las personas que producen material noticioso con los medios de comunicación. La gente que suba imágenes de interés para muchos usuarios, en esta plataforma, recibirá dinero a cambio.

Este formato de colaboración, de acuerdo con un comunicado de prensa que cita Journalism.co.uk, será lanzado el próximo 9 de setiembre. Ahí mismo se explica el modo en que funcionará la red respecto a los filtros que serán usados por las redacciones.

Los periodistas serán capaces de monitorear  y buscar contenido en la plataforma. Podrán descargar los clips, de hasta 30 segundos, pagando una pequeña cuota. Los reporteros tendrán que ponerse en contacto con el dueño de las imágenes para verificar los datos.

La programación de esta herramienta también incluye un marcado de geolocalización  para que los medios puedan ver exactamente dónde ocurren los acontecimientos.

Registra tu email para obtener más información pronto desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo hacer notas atractivas usando conceptos técnicos sobre medioambiente

Huella ecológica, economía verde, capital natural y PBI Verde son algunos de los conceptos relacionados con el medio ambiente y la economía que manejan fácilmente los especialistas, pero que los periodistas debemos aprender a traducir de la mejor manera para hacerlos atractivos a nuestros lectores y, sobre todo, que les resulten útiles.

04-12-12

Reino Unido: Autoridades deben usar blogs y redes sociales para informar a la ciudadanía

El gobierno del Reino Unido publicó una nueva norma que señala que los ciudadanos tienen derecho a enterarse de las actividades y las decisiones de sus autoridades locales mediante el uso de plataformas en línea.

17-06-13

NatGeo presenta blog para contar “historias de manera inolvidable”

National Geographic está de aniversario y presentó un nuevo espacio, que bien puede ser el regalo que esperaban los amantes de la fotografía. Se trata de PROOF, un blog centrado en historias que está lleno de contenido visual espectacular, resultado del trabajo de varios gráficos de la organización.

18-09-13

COMENTARIOS