Claves

Una app que conecta a los usuarios con las redacciones a través del video

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de julio del 2013

Ifussss

Una nueva aplicación para videos aparecerá pronto en dispositivos móviles Android y iPhone, y estará enfocada en las noticias de última hora. Si eres periodista debes prestar atención a las características que prometen incluir los desarrolladores.

El objetivo de la app Ifussss– que significa “si ves algo, comparte algo”– es el de conectar a las personas que producen material noticioso con los medios de comunicación. La gente que suba imágenes de interés para muchos usuarios, en esta plataforma, recibirá dinero a cambio.

Este formato de colaboración, de acuerdo con un comunicado de prensa que cita Journalism.co.uk, será lanzado el próximo 9 de setiembre. Ahí mismo se explica el modo en que funcionará la red respecto a los filtros que serán usados por las redacciones.

Los periodistas serán capaces de monitorear  y buscar contenido en la plataforma. Podrán descargar los clips, de hasta 30 segundos, pagando una pequeña cuota. Los reporteros tendrán que ponerse en contacto con el dueño de las imágenes para verificar los datos.

La programación de esta herramienta también incluye un marcado de geolocalización  para que los medios puedan ver exactamente dónde ocurren los acontecimientos.

Registra tu email para obtener más información pronto desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce YouTube Newswire, plataforma con videos verificados de usuarios

YouTube acaba de dar un gran paso para contribuir en el periodismo ciudadano. YouTube Newswire será el centro integral de videos de testigos oculares de los eventos de noticias de último minuto en todo el mundo.

18-06-15

¿Puede China endurecer más su control sobre internet?

Este es el último intento del presidente Xi Jinping por mantener la estricta fiscalización del Partido Comunista sobre la difusión de contenidos en esa región

10-05-17

Crea videos Stop-Motion con esta app para el iPad

La National Film Board de Canadá acaba de lanzar una aplicación para el iPad para los animadores e interesados en el Stop-Motion, una técnica de animación utilizada para hacer que los objetos estáticos se muevan por su cuenta.

15-03-14

COMENTARIOS