Claves

Una app que conecta a los usuarios con las redacciones a través del video

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de Julio del 2013

Ifussss

Una nueva aplicación para videos aparecerá pronto en dispositivos móviles Android y iPhone, y estará enfocada en las noticias de última hora. Si eres periodista debes prestar atención a las características que prometen incluir los desarrolladores.

El objetivo de la app Ifussss– que significa “si ves algo, comparte algo”– es el de conectar a las personas que producen material noticioso con los medios de comunicación. La gente que suba imágenes de interés para muchos usuarios, en esta plataforma, recibirá dinero a cambio.

Este formato de colaboración, de acuerdo con un comunicado de prensa que cita Journalism.co.uk, será lanzado el próximo 9 de setiembre. Ahí mismo se explica el modo en que funcionará la red respecto a los filtros que serán usados por las redacciones.

Los periodistas serán capaces de monitorear  y buscar contenido en la plataforma. Podrán descargar los clips, de hasta 30 segundos, pagando una pequeña cuota. Los reporteros tendrán que ponerse en contacto con el dueño de las imágenes para verificar los datos.

La programación de esta herramienta también incluye un marcado de geolocalización  para que los medios puedan ver exactamente dónde ocurren los acontecimientos.

Registra tu email para obtener más información pronto desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Qué tanta importancia tiene el autor de una noticia en las redes sociales?

Las personas que comparten noticias por las redes sociales son más importantes para sus lectores que el autor del artículo en cuanto a credibilidad. Así como lo lees.

20-03-17

Periodista: Aprende el vocabulario de otros idiomas

Si quieres aprender otro idioma, lo básico es dominar su vocabulario más sencillo. Y en esa etapa la herramienta Vocapic te puede ayudar mucho.

02-02-15

Lo que sucede en Twitter en un minuto

Siempre es interesante conocer las estadísticas de lo que ocurre en Twitter, ese lugar en donde la información no se detiene, y no lo hará durante mucho tiempo.

04-10-14

COMENTARIOS