Claves

Una app que conecta a los usuarios con las redacciones a través del video

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de julio del 2013

Ifussss

Una nueva aplicación para videos aparecerá pronto en dispositivos móviles Android y iPhone, y estará enfocada en las noticias de última hora. Si eres periodista debes prestar atención a las características que prometen incluir los desarrolladores.

El objetivo de la app Ifussss– que significa “si ves algo, comparte algo”– es el de conectar a las personas que producen material noticioso con los medios de comunicación. La gente que suba imágenes de interés para muchos usuarios, en esta plataforma, recibirá dinero a cambio.

Este formato de colaboración, de acuerdo con un comunicado de prensa que cita Journalism.co.uk, será lanzado el próximo 9 de setiembre. Ahí mismo se explica el modo en que funcionará la red respecto a los filtros que serán usados por las redacciones.

Los periodistas serán capaces de monitorear  y buscar contenido en la plataforma. Podrán descargar los clips, de hasta 30 segundos, pagando una pequeña cuota. Los reporteros tendrán que ponerse en contacto con el dueño de las imágenes para verificar los datos.

La programación de esta herramienta también incluye un marcado de geolocalización  para que los medios puedan ver exactamente dónde ocurren los acontecimientos.

Registra tu email para obtener más información pronto desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas, herramientas y equipos

En esta galería encontrarán 15 imágenes de equipos y herramientas que han ayudado/ayudan en la labor periodística. No hay un orden cronológico fijo puesto que varias se han utilizado en similares periodos. Las libretas de notas son un clásico y vienen siendo usadas aún. En cambio, la mayoría ya no usa su máquina de escribir […]

16-01-10

WSJ presenta el detrás de cámara de sus investigaciones en campaña “El rostro de las noticias reales”

“El rostro de las noticias reales” (“The Face of Real News”) es la campaña que celebra cómo se construyen las historias del Wall Street Journal.

09-03-17

Conoce Narcodata, una propuesta de periodismo para explicar a fondo el crimen organizado

El periodismo de datos nos sigue sorprendiendo. Esta vez con la nueva experiencia de Animal Político y Poderopedia, en la cual explican la evolución y el avance de los grupos delincuenciales en México.

28-10-15

COMENTARIOS