Noticias

Washington Post se aventura a la transmisión en vivo de programas políticos vía web

Por Alvaro Reyes

Publicado el 29 de Julio del 2013

post

Post TV aún no funciona del todo como una televisión. Por el momento, la plataforma de videos del Washington Post se limita a publicar grabaciones de los programas que ha lanzado el año pasado. Pero eso cambiará. Así se lo han propuesto los mismos editores y directivos del medio.

El Post aún se encuentra en una disyuntiva sobre lo que prefieren hacer los usuarios con estos espacios de noticia: verlos en vivo o compartirlos. Es por eso que, desde su lanzamiento la semana pasada, se evalúa el impacto que tienen

“On Background”, un programa de entrevistas que se graba al mediodía, y “In Play”, un espacio político conducido por dos periodistas para abordar acontecimientos que conciernen a este tema, son las dos propuestas que maneja el WP. El séptimo piso de las instalaciones del periódico está separado para la producción de las mismas, en donde ya se instalaron ocho televisores de 80 pulgadas.

“Se trata de cubrir lo que es importante en Washington y política que se aborda en ella”, expresó Andrew Pergam, editor de videos del Post, a The Huffington Post. Indicó que el objetivo final de esta idea es que los usuarios se atrevan a compartir los programas a través de las redes sociales.

Pero las intenciones del periódico también tienen que ver con los ingresos que se puedan generar. Así lo dejó en claro Stephen Hills, el presidente y director general de The Washington Post. “Creo que tenemos la oportunidad, con el tiempo, de ser el ESPN de la política, pero construida para la Web”, dijo.

La televisión por Internet es aún un campo muy inestable. Los medios que se atreven a hacer transmisiones online aún les cuesta mantener una periodicidad diaria.

Mira el detrás de cámara el programa “In Play”:

Fuente: The Huffington Post

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Carl Bernstein se une a CNN como analista político

El exreportero del Washington Post se mantiene como editor asociado del diario capitalino que hoy pertenece al fundador de Amazon, Jeff Bezos.

11-02-14

La venta del Washington Post desde los ojos de sus célebres periodistas

Carl Berstein y Boob Woodward sabían de la compra del Washington Post antes de que se concretara. De hecho, sus opiniones respecto a la venta del diario pesó para que la familia Graham tomara la decisión final. Ambos, con mucha nostalgia, coincidieron en que este desenlace era el más indicado.

06-08-13

Revelan que The Washington Post casi compra Reddit

El cofundador de Reddit, Alexis Ohanian, escribió un pequeño pero revelador post en el que dice que The Washington Post casi compra su plataforma de curaduría de historias para periodistas y usuarios en 2006.

08-08-13

COMENTARIOS