Noticias

Washington Post se aventura a la transmisión en vivo de programas políticos vía web

Por Alvaro Reyes

Publicado el 29 de julio del 2013

post

Post TV aún no funciona del todo como una televisión. Por el momento, la plataforma de videos del Washington Post se limita a publicar grabaciones de los programas que ha lanzado el año pasado. Pero eso cambiará. Así se lo han propuesto los mismos editores y directivos del medio.

El Post aún se encuentra en una disyuntiva sobre lo que prefieren hacer los usuarios con estos espacios de noticia: verlos en vivo o compartirlos. Es por eso que, desde su lanzamiento la semana pasada, se evalúa el impacto que tienen

“On Background”, un programa de entrevistas que se graba al mediodía, y “In Play”, un espacio político conducido por dos periodistas para abordar acontecimientos que conciernen a este tema, son las dos propuestas que maneja el WP. El séptimo piso de las instalaciones del periódico está separado para la producción de las mismas, en donde ya se instalaron ocho televisores de 80 pulgadas.

“Se trata de cubrir lo que es importante en Washington y política que se aborda en ella”, expresó Andrew Pergam, editor de videos del Post, a The Huffington Post. Indicó que el objetivo final de esta idea es que los usuarios se atrevan a compartir los programas a través de las redes sociales.

Pero las intenciones del periódico también tienen que ver con los ingresos que se puedan generar. Así lo dejó en claro Stephen Hills, el presidente y director general de The Washington Post. “Creo que tenemos la oportunidad, con el tiempo, de ser el ESPN de la política, pero construida para la Web”, dijo.

La televisión por Internet es aún un campo muy inestable. Los medios que se atreven a hacer transmisiones online aún les cuesta mantener una periodicidad diaria.

Mira el detrás de cámara el programa “In Play”:

Fuente: The Huffington Post

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 frases del encuentro entre Bernstein y Woodward sobre el caso Watergate

Los veteranos periodistas Carl Bernstein y Bob Woodward regresaron a The Washington Post en el aniversario de la renuncia del expresidente Richard Nixon, luego de revelarse actos ilícitos en el caso Watergate.

31-07-14

Usuarios de redes sociales se burlan de titular de Washington Post

“Urano puede estar lleno de sorpresas” fue el titular de The Washington Post de un video publicado el último viernes, que ha generado miles de comentarios en redes sociales. A pesar de las burlas, dos días después, el título sigue siendo el mismo.

16-11-14

Washington Post corrige nota en la que Obama decía que el periodismo tradicional “ha muerto”

“El periodismo tradicional está muerto”. Esa fue la declaración que leyó el periodista Danny Hayes, del Washington Post, en la entrevista que ofreció el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a Amazon Kindle. Estas palabras no sólo fueron el motivo para redactar una nota, sino también para ser el titular de la misma.

05-08-13

COMENTARIOS