Claves

6 ideas creativas para aprovechar los comentarios con foto de Facebook

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 30 de Julio del 2013

Facebook introdujo recientemente una característica que permite al usuario comentar utilizando fotografías. Las organizaciones pueden utilizar imágenes para interactuar con su audiencia desde esta plataforma. No es una mala idea.

Te presentamos 7 propuestas de Social Media Today para que las organizaciones aprovechen esta opción de Facebook.

1. Motiva a comentar

Evita que tus publicaciones queden sin comentarios y pide una respuesta de la audiencia a través de fotografías. Si bien las preguntas son una excelente manera de involucrar a los seguidores, la posibilidad de agregar una imagen hace aún más interesante el intercambio de información.

2. Interacción entre seguidores

No solo es importante que el administrador y los seguidores se comuniquen a través de comentarios. También es necesario que los usuarios lo hagan entre ellos para consolidar la formación de una comunidad.

Las fotografías son el contenido que más se valora en Facebook, por lo que resultará sencillo que el público se tome el tiempo en observar el material subido por otros usuarios si es que fomentas los comentarios en imágenes.

Además, recuerda que las imágenes llaman a colocar “me gusta” y “responder” con otra imagen. Esto hará que tu página siempre esté en actividad, pues el administrador no será el único que suba material visual.

3. Realiza competencias

Es común que las organizaciones convoquen concursos para obtener más seguidores y estar más presentes dentro de la comunidad en Facebook.

Puedes utilizar las fotografías para la elaboración de concursos y darle al público la oportunidad de demostrar su creatividad, por ejemplo.

4. Utiliza fotografías para responder al público

Si algún usuario tiene dudas o sugerencias para tu publicación y comenta al respecto. Puedes responder con una fotografía en caso que sea conveniente.

5. Material extra

Si tu publicación es un tutorial o una herramienta puedes utilizar las fotografías para orientar a los usuarios de manera gráfica, si en caso presentaran alguna duda.

Recuerda que algunas personas comprenden mejor la información con imágenes. Se sugiere aprovechar esta característica para explicar detalles.

6. Ayuda a promocionar

Los medios pueden motivar a la audiencia a publicar contenido interesante que aporte al contenido de la página. Puedes habilitar una publicación para que tus seguidores la comenten sus propios proyectos, gráficos, cuadros, mapas, etc.

De esta manera tu plataforma resultará aún más atractiva, ya que tus seguidores encontrarán en ella una ventana para la difusión de su material. También podrían compartir memes, los cuales suelen ser divertidos, pero también ofensivos cuando caen en posturas racistas o discriminatorias en general.

Vía: Social Media Today

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook Live prueba modo de audio para los productores de podcast

Facebook pasó una buena temporada promoviendo el video en vivo entre los editores y los personajes famosos.

20-12-16

Esta extensión bloquea el audio y el video automático en Facebook

La semana pasada Facebook anunció planes para iniciar la reproducción automática de audio en los videos mientras el usuario se desplaza por la línea de tiempo.

20-02-17

Donald Trump presentó un programa con ‘noticias reales’ en su cuenta de Facebook

Tras meses a la defensiva, el presidente Donald Trump puso en marcha un programa de noticias en su cuenta de Facebook presentado por su nuera.

02-08-17

COMENTARIOS