Coberturas

El soldado Manning fue absuelto del cargo de “ayuda al enemigo”

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 30 de Julio del 2013

Foto: Software Realities

El soldado estadounidense Bradley Manning fue absuelto del cargo de “ayuda al enemigo”, acusación que lo señalaba como principal filtrador de documentos clasificados de Estados Unidos a WikiLeaks.

El gobierno de los Estados Unidos pidió para Manning cadena perpetua sin la posibilidad de reducción de pena por haber filtrado más de 700 mil documentos militares y diplomáticos a Julian Assange.

A pesar de haberse librado de la cadena perpetua, Manning ha sido hallado culpable de violar la Ley de Espionaje, ya que existen pruebas que lo señalan como culpable de filtrar datos de las guerras de Irak y Afganistán, así como de obtener ilegalmente miles de cables diplomáticos. Además, aún es acusado de otros 20 cargos más.

La sentencia se dictará en algunos días y podría ser un precedente para casos como el de Edward Snowden, quien reveló hace poco la red de espionaje telefónico que realiza el gobierno de los Estados Unidos.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Guardian publicará libro sobre los secretos de la cobertura de WikiLeaks

WIKILEAKS: Inside Julian Assange’s war on secrecy. Ese es el nombre del libro que publicará The Guardian, y que revelará todos los detalles de la cobertura periodística del caso WikiLeaks. Además, ofrecerá  testimonios de los periodistas que trabajaron el tema  en el diario y una serie de secretos que el gran público desconoce sobre Julian Assange. […]

10-01-11

WikiLeaks filtra detalles sobre el software para espiar periodistas

Al descubierto. Una nueva filtración de WikiLeaks permite conocer más detalles sobre el uso de FinFisher, un software de espionaje utilizado por gobiernos para espiar a activistas, PERIODISTAS y disidentes políticos.

15-09-14

Cable Search, buscador de archivos filtrados por WikiLeaks

Gracias a WWWhats news pudimos conocer que el sitio Cable Search -iniciativa del Centro Europeo de Investigación- ha activado un buscador en versión beta que te permite encontrar palabras clave en los archivos filtrados por WikiLeaks que han sido colgados hasta el momento. Aún no hemos analizado los cables, pero hicimos una prueba con la […]

07-12-10

COMENTARIOS