Coberturas

El soldado Manning fue absuelto del cargo de “ayuda al enemigo”

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 30 de Julio del 2013

Foto: Software Realities

El soldado estadounidense Bradley Manning fue absuelto del cargo de “ayuda al enemigo”, acusación que lo señalaba como principal filtrador de documentos clasificados de Estados Unidos a WikiLeaks.

El gobierno de los Estados Unidos pidió para Manning cadena perpetua sin la posibilidad de reducción de pena por haber filtrado más de 700 mil documentos militares y diplomáticos a Julian Assange.

A pesar de haberse librado de la cadena perpetua, Manning ha sido hallado culpable de violar la Ley de Espionaje, ya que existen pruebas que lo señalan como culpable de filtrar datos de las guerras de Irak y Afganistán, así como de obtener ilegalmente miles de cables diplomáticos. Además, aún es acusado de otros 20 cargos más.

La sentencia se dictará en algunos días y podría ser un precedente para casos como el de Edward Snowden, quien reveló hace poco la red de espionaje telefónico que realiza el gobierno de los Estados Unidos.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook bloqueó link con filtraciones de Wikileaks de manera temporal

El CSO de Facebook Alex Stamos dijo en Twitter que “ se ha resuelto” el error. Wikileaks denunció la “censura” en la red de microblogging.

25-07-16

Pirata informático publica un editorial falso de ‘The New York Times’

The New York Times quedó en ridículo hoy luego de que un pirata informático publicara un editorial falso bajo el nombre del ex directivo Bill Keller.

29-07-12

Nuevo libro ‘We Are Anonymous’ narra cooperación de Anonymous con WikiLeaks

La periodista Parmy Olson, jefa de la oficina en Londres de Forbes, acaba de publicar el libro ‘We Are Anonymous’ donde narra al detalle la colaboración de un grupo de hackers afiliados a Anonymous con Julian Assange, el fundador de WikiLeaks.

10-06-12

COMENTARIOS