Coberturas

El soldado Manning fue absuelto del cargo de “ayuda al enemigo”

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 30 de julio del 2013

Foto: Software Realities

El soldado estadounidense Bradley Manning fue absuelto del cargo de “ayuda al enemigo”, acusación que lo señalaba como principal filtrador de documentos clasificados de Estados Unidos a WikiLeaks.

El gobierno de los Estados Unidos pidió para Manning cadena perpetua sin la posibilidad de reducción de pena por haber filtrado más de 700 mil documentos militares y diplomáticos a Julian Assange.

A pesar de haberse librado de la cadena perpetua, Manning ha sido hallado culpable de violar la Ley de Espionaje, ya que existen pruebas que lo señalan como culpable de filtrar datos de las guerras de Irak y Afganistán, así como de obtener ilegalmente miles de cables diplomáticos. Además, aún es acusado de otros 20 cargos más.

La sentencia se dictará en algunos días y podría ser un precedente para casos como el de Edward Snowden, quien reveló hace poco la red de espionaje telefónico que realiza el gobierno de los Estados Unidos.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Assange: “Estados Unidos debe renunciar a sus amenazas a WikiLeaks”

Como se había anunciado, Julian Assange —fundador de WikiLeaks— se dirigió a la prensa el día de hoy desde un balcón de la embajada ecuatoriana en Londres para evitar ser arrestado por las autoridades de Gran Bretaña.

19-08-12

Asfixia económica obliga a WikiLeaks a dejar de publicar cables temporalmente

WikiLeaks no podrá continuar con la publicación de información debido a una “asfixia” económica, ya que compañías financieras -Visa, MasterCard y Payal- de EE.UU. han bloqueado el 95% del apoyo económico mundial a la página web, informó Julian Assange

24-10-11

Assange defiende publicación de documentos sobre prisiones estadounidenses

A raíz de la nueva publicación en WikiLeaks de documentos sobre las condiciones en las prisiones estadounidenses en Irak y la Bahía de Guantánamo, en Cuba, Julian Assange, concedió una entrevista sobre su asilo en la embajada de Ecuador, en Londres.

25-10-12

COMENTARIOS